CulturaEntretenimiento

El panorama más critico es el cierre de algún espacio teatral: Jimena Saltiel

Actualmente no se tiene la cantidad de artistas escénicos con los que aún hay alguna deuda económica.

Por: Alan Sánchez

La tarde de este jueves a través de las redes sociales del Colegio de Productores de Teatro se dio a conocer el acercamiento con distintas autoridades gubernamentales con la finalidad de crear varias propuestas para poder sobrellevar la contingencia en las diferentes compañías teatrales.

En esta conferencia de prensa se encontraba Jimena Saltiel presidenta del colegio de productores de teatro, Samuel Sosa secretario de RECIO y suplente del colegio de productores de teatro y Boris Shoemann responsable del teatro la capilla, entre otros.

“Cada teatro junto con su comunidad pueden ayudar a levantar los espacios independientes”, mencionó Jimena.

Por otro lado, Ana Francis Mor dijo que se solicita el apoyo con la velocidad al aprobar los permisos para que las funciones se puedan realizar sin ningún problema en cuanto los espacios se puedan activar y el teatro.

Cabe mencionar que, dentro de las propuestas a futuro es la creación de un banco de boletos, proyecto que se espera llevar a cabo, sin embargo, por ahora está en proceso de creación.

Se habla de poco más de 15 espacios que actualmente se encuentran totalmente cerrados, lo que ha implicado una perdida por mes alrededor de 10 millones de pesos, cifras que dio a conocer RECIO referente a sus espacios teatrales.

Si a ti te interesa tener un acercamiento con el colegio de productores de teatro y estas interesado en conocer los 25 puntos que se plantearon a las autoridades puedes comunicarte a través del correo [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button