Ciencia y TecnologíaEntretenimientoPortada

Muere Gus Rodríguez a los 59 años

La noticia fue confirmada por Eugenio Derbez en su cuenta de Twitter

Gus Rodríguez, productor, creativo, guionista y responsable de las primeras generaciones de gamers mexicanos murió este sábado a la edad de 59 años.

La noticia fue confirmada por Eugenio Derbez que publicó en su cuenta de Twitter la triste noticia

Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez

Gus Rodríguez es conocido por haber sido fundador de la revista Club Nintendo y conductor de Nintendomanía. En otros medios, Gus también fue el responsable de haber escrito muchos de los programas estelarizados por Eugenio Derbez en Televisa, así como por haber dirigido el doblaje de diferentes películas animadas.

Dentro de la industria de los videojuegos los éxitos de Gus Rodríguez van acompañados de una enorme cantidad de recuerdos entre sus seguidores. Gus abrió paso a los medios mexicanos de videojuegos, al mismo tiempo que se convirtió en la figura más importante de la industria para México. Los noventa fueron la década dorada de Gus y de los maníacos mexicanos.

Para inicios del Siglo XXI Gus siguió colaborando en medios de comunicación, incluidos la propia Club Nintendo. Para la década de los 2010 Gus regresó a la televisión junto a su hijo Javier en PowerUp Gamers y Zero Control. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button