Música

Franco presenta su nuevo tema llamado “Maldigo”

Franco construye su sonido a base del romanticismo y erotismo del R&B contemporáneo.

Todos hemos caído en el engaño, en las garras de un amor perdido o que no nos correspondía, como existe el amor también existe el desamor y podemos ser víctima de este. “Maldigo” de FRANCO es un grito de dolor, rabia, decepción, tristeza y arrepentimiento, una canción para aquellos que el amor no estuvo de su lado.

Franco empieza su carrera musical a los 7 años tocando en un concurso de bandas frente a integrantes de la Gusana Ciega y otras agrupaciones mexicanas ganando el primer lugar como vocalista de su agrupación juvenil Caldo Tlalpeño.

A esta misma edad se integra a sus estudios musicales en la Ollin Yoliztli para así aprender de solfeo, violin, piano y técnicas vocales. Con solo los 12 años se integra al houseband de school of rock teniendo gigs en varios venues de la Ciudad de México.

Apenas con 15 años crea su nueva agrupación Display of Karma con influencias de power metal y hard rock de los 70s, empieza a escribir sencillos como “Shadows” y “Little Things”. A sus 18/19 años arranca con sus primeros gigs como solista en locales y restaurantes de la zona como hamburgueserías, jams de la colonia y batallas de rap en su colonia.

Estudiando composición en música clásica y guitarra en la Academia de Arte de Florencia decide abandonar sus estudios a los 3 años para así emplear los aprendizajes de piano, guitarra, armonía y teoría musical. Como solista empieza a escribir sencillos como “Segundos”, “Perseguido”, “No te gusto”, “Fuego” entre otros.

Con influencias del R&B de los 90 y artistas de el género contemporáneo tales como JMSN, Kyle Dion, Daniel Ceasar, Frank Ocean y Pink Sweats construye su sonido a base del romanticismo y erotismo del R&B contemporáneo.

Con este sonido establecido colabora con productores y escritores de la escena mexicana entre ellos Adrian Be, Phynx y Zizzy para establecer una propuesta más clara y estructurada. Graba con ellos sencillos como “Deseaba”, “Mienteme”, “Estoy aquí”, “Crush” y “Maldigo”. Actualmente está arrancando dentro de la escena musical mexicana bajo el nombre de FRANCO.

Back to top button