Cine

Premios Goya considerarán películas estrenadas en línea

La medida es una excepción para la entrega de 2021, ante la situación que se vive por la pandemia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España decidió que para los Premios Goya 2021 aceptará la participación de películas que se hayan estrenado en plataformas electrónicas, con lo que dieron respuesta a la emergencia sanitaria mundial.

En un comunicado, recordó que para enfrentar la pandemia recintos como museos, teatros y cines fueron cerrados, y en esa medida muchas de las películas de reciente producción debieron llevar su estreno a las casas, para así enfrentar y frenar la propagación del COVID-19.

Como una manera de reconocer este esfuerzo, la academia decidió flexibilizar las bases para la participación en los Premios Goya del próximo año. “La norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones” tendrá una excepción en la siguiente entrega.

De acuerdo con la Junta Directiva, por la razón mencionada los Premios Goya 2021 “aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD (Video on demand)”.

Aclaró que esta medida sólo se aplicará en la 35 edición de los galardones, y que cuando las autoridades establezcan la reapertura de las salas de cine, se “revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios”.

Haber adoptado esta medida de manera provisional se debe a que “la institución confirma su defensa de la experiencia colectiva y única que supone para el espectador disfrutar del cine en las salas”.

NTX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button