Música

Rosa Rosa lanza su álbum debut, La Flor de la Verdad

El álbum se encuentra ya en todas las plataformas digitales

South Mountain Music se complace en anunciar el lanzamiento de La Flor de la Verdad, el primer álbum del proyecto de pop rock alternativo Rosa Rosa que estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 22 de mayo. Rosa Rosa es un dúo integrado por Felipe Navia (Juanes, Poper, La Cirugía) y Juan Sebastián Naranjo (Gatoblanco).

La Flor de la Verdad es un álbum que da muestra de las habilidades de composición y producción de estos veteranos músicos colombianos, con un hilo conductor en el que la melancolía y la celebración toman protagonismo a partes iguales y en el que la instrumentación clásica de una banda de pop rock (baterías, bajos, guitarras, teclados y voces) entrega al oyente rastros de una sonoridad que escasea en el panorama de la música latina actual.

Co-producido por Rosa Rosa y la ingeniera/productora María Elisa Ayerbe (Mary J Blige, New Kids on the Block, Juanes, Marc Anthony, Laura Pausini), este álbum incluye canciones de rock descarnado y directo como Miedo y Deja, pistas que se acercan más al pop como Mantra o La Flor de la Verdad, pasando por piezas instrumentales que ayudan al oyente a seguir el hilo narrativo planteado a lo largo del disco.

A lo largo de los últimos meses, Rosa Rosa ha lanzado algunos sencillos incluidos en La Flor de la Verdad (Mantra, Miedo, Mar de Mares y Deja), posicionándose en algunos de los listados más importantes de las plataformas de streaming (Canción del Día, Vibra Tropical, Corre con Rock, Novedades Viernes Latinoamérica – Spotify; Rock en Español, Nuevos Sonidos Colombianos, Selección Editorial – Deezer) y apareciendo con sus videoclips en la parrilla de programación de HTV y Canal 13 en Colombia.

Para la grabación de La Flor de la Verdad; la banda contó con la participación de reconocidos músicos como Fernando “Toby” Tobón y Juan Pablo Daza en guitarras, Marcelo Novati y Brian Lange en baterías, Emmanuel Briceño y Femke Weidema en teclados y programación, y Juan Arboleda en composición, programación y arreglos. La mezcla estuvo a cargo de María Elisa Ayerbe y Mateo Camargo, y el máster corrió por cuenta de José Blanco y Felipe Tichauer. Los artes del disco y de los sencillos lanzados con anterioridad, estuvieron a cargo del artista, fotógrafo y videógrafo colombiano Nicolás Achury.

Back to top button