EntretenimientoEntrevistasPortada

‘Love & Bananas – La historia de un Elefante’ que crea conciencia

El documental se estrena este sábado 27 a las 21:00 horas por National Geographic

Por: Sandra Denisse

“Love & Bananas – La historia de un Elefante”, es una historia realmente conmovedora para los amantes del planeta y los animales.

Ashley Bailey, la productora y protagonista de este documental, es una persona apasionada por los elefantes. Inició esta expedición buscando una historia de amor a la naturaleza con un final feliz y se encontró una historia para la que no estaba preparada y que decidió compartir.

El documental empieza con una narrativa de lo importante que son los elefantes en la vida del planeta y el riesgo de extinción que ya es una realidad debido a la reducción de su espacio natural por la construcción de ciudades y a la caza de estos para traficar con varias partes de su cuerpo.

La historia se enfoca principalmente a Noi Na, una elefante de 70 años que vivió en cautiverio toda su vida y que trabajó por unos 30 años dando paseos a los turistas que visitan Thailandia en condiciones completamente inadecuadas, mal alimentada, encadenada y maltratada como muchos otros elefantes que incluso llegan a morir debido al abuso.

Lek, quien tiene un santuario de elefantes, guió a Ashley desde el momento en que contactaron con el dueño de Noi Na, quien en ese momento tenia más de un elefante para ofrecer paseos a los turistas, hasta que la liberaron en un santuario natural donde podrá disfrutar de libertad.

En Anton Noticias hablamos con Ashley Bell en una entrevista online y preguntamos cuál era su opinión con respecto a lo que se necesita para acabar con el maltrato animal en el mundo y esto fue lo que nos contestó:

-“Lo que hace falta es que seamos más conscientes de la forma que podemos contribuir, por ejemplo, no comprar productos probados en animales, no comprar entretenimiento que contribuya al maltrato animal, no buscar productos que inducen la cacería, y sobre todo, si a los que nos importa, ponemos atención y en cualquier momento que veamos algún tipo de maltrato, hacerlo evidente, grabar, hacer conscientes a los que nos rodean compartiendo esta información”.

Es bastante grato saber que efectivamente este documental ya tuvo sus efectos, pues en Thailandia mismo -comentó Ashley- ya hay 19 campos de elefantes convertidos en santuarios y por supuesto, el antiguo dueño de Noi Na está contado dentro de estos campos, ya que durante el documental observamos que él mismo observa a sus elefantes disfrutar un poco de su libertad y prometió a Lek y Ashley que los dejaría más tiempo en libertad, y poco después convier su campo en santuario.

Vale la pena ver esta historia de 70 minutos y compartirla; la única forma de hacernos conscientes es dedicando tiempo a observar nuestro entorno y para los que no tenemos mucha oportunidad de hacerlo de cerca, contribuimos compartiendo información como esta que despierta nuestros sentidos a lo que estamos haciendo a nuestro planeta tierra y a los que habitan ella.

El documental se estrena este sábado 27 a las 21:00 horas por National Geographic.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button