Noticias

COLGATE-PALMOLIVE: Iniciativas que mueven a México con optimismo en acción

México ha pasado por momentos tan duros que se quedarán por siempre en la memoria de todos los que habitamos este hermoso país

México ha pasado por momentos tan duros que se quedarán por siempre en la memoria de todos los que habitamos este hermoso país. Este 2020 no será la excepción pues no sólo los mexicanos hemos cambiado, lo ha hecho el mundo entero y una vez más, tomamos lo que tenemos para hacer lo mejor posible.

En pocas semanas se han levantado distintas iniciativas para compartir acciones que nos demuestran que el optimismo en acción es ver hacia adelante y desde cualquier trinchera apoyar a quien lo necesite en distintas formas para tener razones y sonreír por un mejor futuro.

La Cadencia alimenta a equipo médico

Nada levanta más el ánimo que la comida, es por eso que La Cadencia Lonchería a través de una alianza con Front Face Business, lanzó esta iniciativa en la que se aceptan donaciones para que se preparen y entreguen almuerzos al equipo de medicina interna del Hospital General Regional 1 quienes atienden a pacientes Covid-19. El objetivo es agradecer y reconocer el trabajo del Equipo de Medicina.

Estudiantes crean respiradores

Ante la demanda y escasez de respiradores en hospitales del país, estudiantes de ingeniería de mecatrónica originarios de Nuevo León, desarrollaron un respirador que trabaja sin energía eléctrica con el objetivo de aminorar la crisis de ventiladores para pacientes con Covid-19.

Yollo de corazón regala cubrebocas a los más necesitados

Es una realidad que miles de personas no pueden quedarse en casa y entre las recomendaciones esenciales de protección está el uso obligatorio de cubrebocas, pero ¿qué pasa con quienes no puede comprarlos? Yollo de corazón se lanzó a producirlos de tela y polipropileno de 4 capas para entregarlos a personas vulnerables.

En su perfil reciben mensajes de quienes quieran donar materiales para continuar con la producción de cubrebocas.

Frena la curva

Frena la Curva es una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta que cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del Coronavirus dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

Drones México vs Covid-19

Esta iniciativa reúne a varias personas que tienen y operan drones, que utilizan en tareas de desinfección, patrullaje e incluso transportar medicinas o alimentos.

Ya se han sumado más de 200 voluntarios de 18 estados, cuenta con apoyo estatal de Oaxaca y municipal de Chilpancingo, además han tenido acercamientos con el gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.

Colgate celebra el optimismo y a todas esas personas que eligen sonreír y seguir adelante. #SigueSonriendo es la nueva campaña de Colgate que comparte todas esas acciones que transforman la cotidianidad en optimismo.

#SigueSonriendo tiene como objetivo inspirar con entusiasmo a quienes están superando estos tiempos que no han sido sencillos. Seamos más los que compartamos ese optimismo en acción a través del hashtag #SigueSonriendo y con @colgatelatam.

Back to top button