Mundo

Despiden a dos policías de Atlanta por uso excesivo de fuerza durante protesta

Dos agentes de policía de Atlanta fueron despedidos el domingo, un día después de que aparecieron videos que mostraban que usaban pistolas de aturdimiento contra dos estudiantes universitarios negros y luego los sacaron de su automóvil.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció el despido de los dos oficiales, a quienes no nombró, durante una conferencia de prensa el domingo pues sus acciones habían constituido  “fuerza excesiva”.

La Sra. Bottoms dijo que otros tres oficiales que estuvieron involucrados en los arrestos fueron reasignados a tareas de escritorio mientras el departamento revisa sus acciones.

“Fue inquietante en muchos niveles, el menor de los cuales fue que claramente hubo un uso excesivo de la fuerza”, dijo Bottoms. “Entendemos que nuestros oficiales están trabajando muchas horas bajo una enorme cantidad de estrés, pero también entendemos que el uso de fuerza excesiva nunca es aceptable”. NYT

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.