Música

Doves después de once años de ausencia estrenan “Carousels”

Un ritmo arremolinado y percusivo que despliega enfáticamente el sonido característico de la banda en la cima de la música británica

Después de once años de ausencia, el día de hoy Doves ha estrenado Carousels;  un ritmo arremolinado y percusivo que despliega enfáticamente el sonido característico de la banda en la cima de la música británica una vez más. Trayendo de vuelta recuerdos de inocencia, noches salvajes en los Waltzers y el amenazante aroma del algodón de azúcar de las ferias, el trío de Manchester, regresa en un estado de ánimo experimental.

Jimi Goodwin (voz / bajo), Andy Williams (batería / voz) y Jez Williams (guitarra / programación /voces) transmiten audazmente su curiosidad sostenida en el proceso de grabación con Carousels, ‘utilizando’ el estudio como un instrumento adicional. En una declaración de intenciones de cara al futuro, en gran medida pierden las guitarras, para favorecer patrones de batería complejos y en bucle, voces graves retorcidas, reelaboradas y sonidos sintetizados.

Abriendo con una instrumentación amortiguada y un discurso indescifrable, Doves continúa con su habilidad para capturar los sonidos de aislamiento, inquietud y melancolía antes de cambiar de rumbo. Construido alrededor de un sampleo del difunto gran baterista Tony Allen,  los ritmos de Carousels están acompañados con líneas de piano en picada, bajos enfurecidos y una actuación vocal desarmante de Goodwin.

El realista video que lo acompaña, cumple con las limitaciones de la cuarentena en el Reino Unido y evoca un aire previamente desconocido de un entorno construido libre de humanos y viene animado por Yoni Weisberg.

“Es una reminiscencia de la época en la que íbamos a lugares como el norte de Gales de vacaciones cuando éramos niños”, dice Andy Williams“Lugares donde tuviste tu primera experiencia de sistemas de sonido y música sonando muy fuerte”.

Carousels fue producido por Doves, con la ingeniería de Dan Austin y mezclada por Craig Silvey.

Back to top button