Entrevistas

Fieebre! presenta su nuevo tema “Olvídame”

Fieebre! es una banda de rocanrol de la Ciudad de México que tiene sus inicios en 2012, mismo año en el que logran grabar su primer disco titulado “Contágiate” bajo la producción de Guido Laris, posicionándose durante varias semanas en los primeros lugares de las listas de popularidad nacional.

El primer álbum llevó a la banda a presentarse en los mejores escenarios de México, como lo son el Auditorio Nacional o el Zócalo capitalino, entre muchos otros.

En Entrevista con ANTON Noticias, Felipe Miranda, bajista de la banda, nos cuenta más detalles sobre ellos y su carrera, su nuevo material y su proyecto:

¿Cómo nace la banda Fieebre!?

La banda inició en la Ciudad de México, lo raro es que nosotros no somos de la ciudad sino que todos llegamos ahí, y nos conocimos dentro de la escuela de música, teníamos un sueño en común, que era hacer una banda con nuestras propias canciones y ahí donde empezó a caminar fieebre!.

¿Cómo nace el nombre de la banda?

Cuando yo estaba buscando el nombre mi mamá era súper fan de la música disco ochentera y yo viví escuchando eso, entonces me latía mucho toda esa onda, entonces cuando estamos escogiendo el nombre se me vino mucho de toda esa época de fiebre y de ahí viene el nombre, y el hecho de que tenga doble e y el signo de admiración es porque el nombre es gritado.

Ustedes al momento de hacer su música, ¿cómo se inspiran?

Viene mucho de cosas que nos pasan, realmente de ahí viene la inspiración de nosotros, cada quien a veces trabaja ideas distintas, porque cada quien vive cosas distintas, entonces contamos historias que nos han pasado a nosotros o a conocidos, entonces tratamos de que nuestras historias junten experiencias que ya se vivieron, experiencias comunes y así es como empezamos a armar una canción.

Ahorita acaban de lanzar un nuevo tema que se llama “Olvídame”, ¿cómo nace la idea e inspiración de este tema?

Estábamos des gira nosotros cuando recién empezamos en el 2016 con esta alineación y todo, lo primero que hicimos fue irnos de gira por el país en una camioneta, no nos conocía nadie pero pues ahí andábamos pasando por todos los estados, en esta gira el vocalista decide terminar su relación que tenía y es que surge la idea de olvídame, la idea de cómo decirle a una persona que las cosas ya no funcionan.

También tienen pensado sacar un EP ¿Qué podemos esperar de él?

Vamos a sacar una EP a inicios del 2021, ahorita vamos a sacar los temas que van a conformar el EP, ahorita en 31 de julio sale el siguiente sencillo, después el 30 octubre cerramos con el último tema, para formar el EP que saldrá a principios del 2021.

¿Piensan realizar una gira promocionando su nuevo EP ahora que termine la cuarentena?

Sí por supuesto, nosotros ahorita con el lanzamiento de olvídame íbamos a iniciar un tour, justo el 18 de abril, pero todo esto nos hizo cancelarlo, entonces nos quedamos con esas ganas de salirnos de tour. Desde el 2016 iniciamos este concepto, no hemos podido salir de tour, en este año nos habíamos ido todo el año de tour, pero nos ilusionaba ahorita en abril iniciar este nuevo tour y tuvimos que cancelarlo, entonces sólo es esperar a que se pueda reanudar para retomar ese tour y recorrer todo el país.

Ahorita en la cuarentena, ¿han podido realizar nuevas canciones?

Sí ,para algo bien o bien esto fue para el tema de la composición, la verdad el hecho de estar solos y estar pasando por momentos difíciles, por decirlo así ,porque se rompe la rutina, entonces la inspiración ha fluido ahorita, a nosotros nos ha servido mucho para componer, y si algo te puedo decir es de que en esta cuarentena nosotros ya compusimos todas las canciones que íbamos a sacar para el 2021, entonces pensamos sacar un nuevo disco el próximo año.

¿Han pensado realizar conciertos virtuales por ahora?

Sí, fíjate que ya realizamos uno justo cuando casi casi empezó todo esto, lo realizamos en abril y estuvo muy padre, ahorita justamente vamos a realizar uno la primera semana de Julio, que va hacer para despedir olvídame, para cerrar este ciclo y darle pasó al siguiente sencillo que sale el 31 de julio

¿Recuerdas la sensación o experiencia que tuvieron la primera vez que se presentaron en un escenario?

Sí fue increíble, a mí ya me había tocado estar en escenarios anteriormente pero siendo un músico secundario por decirlo así, entonces como este proyecto yo lo inicié, al momento de subirnos al escenario por primera vez, fue algo mágico, en ese momento sólo teníamos tres canciones y nos subimos a tocar esas tres canciones, pero fue algo mágico y nos dimos cuenta que tenemos potencial como banda, y de ahí la historia se cuenta sola.

Back to top button