Entrevistas

Los Rubytates nos presentan su nuevo sencillo “Me Dejaste Escapar”

En entrevista con ANTON Noticias, nos cuentan más detalles sobre ellos y su carrera, su nuevo material "Me dejaste escapar" y sus proyectos

La energía que Rubytates transmite en su música mantiene el sonido fresco y envolvente con elegancia minimalista, guitarras espaciales que avanzan entre capas de sintetizadores y baterías electro acústicas, Pepe, Mach, Abel y Fer son la potencia que impulsa este sueño.

Con más de 22 millones de reproducciones en “Spotify”, los mexicanos ofrecen calidad musical con tan solo 3 álbumes de estudio, “Renacemos”, “Zafiro” y “Ciudades de noche” abrazando con energía el Indie Pop Alternativo que ya los respresenta, actualmente presentan “Me dejaste escapar” segundo sencillo del año 2020 producido por ellos mismos

En entrevista con ANTON Noticias, nos cuentan más detalles sobre ellos y su carrera, su nuevo material “Me dejaste escapar” y sus proyectos.

¿Cómo nacen los Rubytates?

Éramos compañeros de la prepa nos conocimos en el Estado de México en Toluca por ahí del 2011, decidimos unirnos para empezar a hacer música pero queríamos hacer nuestra propia música, en el 2015 hacemos nuestro primer disco antes ya habíamos grabado varios EP y varias cosas, pero hasta el 2015 empieza a funcionar todo más formal.

¿Cómo sienten que han cambiado desde sus inicios hasta ahora?

Bastante, naturalmente el humano evoluciona mucho y nosotros evolucionamos como persona, como seres, como músicos y como profesionales, aprendiendo de muchísima gente que ha estado en el camino de Rubytates, en mucha gente que ha estado involucrada en nuestras producciones, en los ingenieros de audio, de todos ellos hemos aprendido muchísimo, entonces yo considero que ha sido muy orgánica, muy natural y muy sincero nuestro crecimiento.

¿Cómo se inspiran ustedes como banda para realizar su música?


En muchas cosas, una es que cada quien haga su música, puedo llegar con una idea de que me puse a llorar y contarles a ellos la idea que tengo, y ya ellos me dicen “está bien, pero puedes cambiar esta palabra por tal”, entonces siempre nos inspiramos en lo que vivimos, o en historias que nos cuentan nuestros amigos o conocidos, a veces somos muy directos y a veces escondemos los mensajes en la letra.

Ahorita ustedes acaban de lanzar el tema de “Me Dejaste Escapar”, ¿cómo es que nace la inspiración para esta canción?

A nosotros no nos pasó, pero escribimos esto porque es algo muy común, que no funcione una relación de pareja y que se termine en buenos términos y no mandándonos en la fregada, todo es como decir “¿sabes qué? sí la pase muy bien contigo, estuvo muy cool todo, pero no podemos estar juntos” y lo decimos de forma muy directa en esa canción, explica todas las posibilidades que puede haber de ruptura en una pareja, y de ahí viene esa inspiración.

Para el video de este tema, ¿cómo fue la composición?

Es el primer vídeo que nosotros hacemos de forma en qué más nos involucramos, desde el guión hasta la edición, entonces la producción que se llevó para hacer este video fue de varios días, estando dentro de una pandemia, acatar los protocolos, ser lo más responsables trabajando, entonces desde el guión buscando las formas en las que podemos transmitir ese mensaje en cuadro, y muy feliz de que nosotros hayamos podido hacer este video cómo un logro más para la banda, no sólo hacer nuestra propia música, sino también crear nuestros propios vídeos e imágenes.

¿Qué planes tienen para lo que resta del año?

Viene más música, vamos a sacar un disco, estamos haciendo todo lo que no tenemos en shows este año, y mientras pasa esta pandemia nosotros haremos lo mejor que podemos hacer, que es entregarles más música y también realizaremos conciertos vía streaming el 4 y 5 de julio.

¿Qué tienen planeado para su participación en el Pulso GNP?

Tenemos preparado el mismo show que dimos en el Vive Latino, agregándole al setlist las dos canciones que acaban de salir y estaría increíble que se se llegue a hacer este año y si no, pues hasta el próximo año.

Ahorita en la cuarentena, ¿han podido escribir nuevas canciones?

Sí claro, hemos estado haciendo todo lo del nuevo disco, ahorita como ya no hemos tenido shows, hemos tenido tiempo para dedicarnos a lo que vendrá en nuestro próximo álbum, sólo estamos afinando detalles para que sea un disco de calidad, que merece nuestro público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button