Machingón lanza su nuevo sencillo ‘Se murió el amor’
La banda se formó en el 2005 caracterizados por usar máscaras alusivas a los clásicos luchadores nacionales
Aún en tiempos difíciles, se dice que la música sana en todos los sentidos, es por ello que los amos del “guapacha power” tapatío, Machingón, se dan a la tarea de seguir creando texturas sonoras, para que todos sus fans y los que no, pasen un momento de esparcimiento y distracción.
Hoy, la agrupación lanzó su sencillo, Se murió el amor feat. Lalo Gameros (Caballo Dorado), que formará parte del que será su nuevo material discográfico.
Se murió el amor se grabó en el Boogie Studio, Guadalajara, y fue producido por el reconocido músico y guitarrista Galileo Ochoa (Cuca, Nata). El master estuvo a cargo de Aldo Muñoz. Mientras que el lyric video fue realizado por Leslie del Moral.
Machingón se formó en el 2005 caracterizados por usar máscaras alusivas a los clásicos luchadores nacionales. Esta banda representa sin duda el rock hecho en México, que a su vez genera una comunión con los espectadores haciéndolos participes de cada show.
Se han ganado ya un lugar en la preferencia del público y continúa un camino ascendente. En el 2018 presentaron su nuevo disco Mexicano, donde la producción corrió a cargo del multi-premiado músico, arreglista y productor Jorge “Chiquis” Amaro.
Con guitarras distorsionadas y ritmos latinos mezclados que ellos mismos denominan “guapacha power”, Machingón presenta un concepto original, mismo que los ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo, entre los que se encuentran el Cosquín Rock con sede en Argentina, donde actuaron en sus ediciones del 2017 y 2019, dos tours en la República Popular de China en 2016 y 2018, y recientemente Colombia donde formaron parte del icónico festival Rock Al Parque en su vigésima cuarta edición.
Cabe mencionar que en el 2019 regresaron por segunda ocasión al Cosquín Rock de Argentina. También formaron parte, por segunda ocasión, del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Así como llevaron su música y baile a la fiesta más importante de Costa Rica, el festival Grito Latino.