Noticias

Manuel Felguérez: maestro del arte abstracto

SURA Asset Management México reconoce a uno de los artistas más prolíficos del arte abstracto en México

  • SURA Asset Management México reconoce a uno de los artistas más prolíficos del arte abstracto en México.
  • Manuel Felguérez fue uno de los artistas paradigmáticos de la Ruptura, movimiento que surge en contraposición a la pintura mural.
  • SURA Asset Management México se enorgullece de tener dentro de su colección dos obras magníficas: Caracol de sombras y Llave de Kepler

A unos días de conocer la lamentable noticia del fallecimiento del gran artista Manuel Felguérez a la edad de 91 años, SURA Asset Management México hace un reconocimiento al invaluable aporte de uno de los artistas más prolíficos del arte abstracto en México.

La pérdida de Manuel Felguérez ha impactado fuertemente el ámbito cultural, ya que además de ser un gran artista fue un extraordinario ser humano que siempre se caracterizó por compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Oriundo de Zacatecas, Manuel Felguérez, al lado de su entonces esposa, la artista Lilia Carrillo, fue uno de los artistas paradigmáticos de la Ruptura, movimiento que surge en contraposición a la pintura mural.

Además de haber realizado escultura, pintura y murales, Manuel Felguérez participó en una numerosa cantidad de Happenings, más de veinte escenografías de teatro y algunas escenografías de cine. También, publicó dos libros: “El espacio Múltiple” (1978) y “La máquina estética” (1983).

Felguérez fue uno de los artistas de su generación que ha abarcado más campos intelectuales dentro del arte. Frecuentó el arte cinético, el urbanismo, la computación, los modelos matemáticos aplicados a las artes plásticas, entre otros muchos.

Back to top button