Música

Momma presenta su nuevo álbum “Two of Me”

Momma siempre se ha apoyado en el estilo simbiótico de escribir y la intuición creativa de Friedman y Weingarten

Momma, el cuarteto originario de Los Ángeles liderado por las cantantes/guitarristas/autoras Etta Friedman y Allegra Weingarten estrena el día de hoy su nuevo álbum, Two of Me via Danger Collective Records.

Se trata de un ambicioso álbum conceptual compuesto por distintas ficciones lidiando con la moral, la juventud y el castigo, pobladas por héroes trágicos atrapadas en un purgatorio llamado The Bug House. 

Como banda, Momma siempre se ha apoyado en el estilo simbiótico de escribir y la intuición creativa de Friedman y Weingarten. 

“Recuerdo que el título Two of Me originalmente vino de un día creativo que estaba teniendo con Etta,” recuerda Weingarten. 

“Etta dijo algo como ‘qué loco que estar sola contigo es como estar sola conmigo misma.’

Eso encapsula cómo escribimos juntas: es una forma de comunicación donde constantemente cambiamos quién está tocando la guitarra principal y quién está tocando la rítmica en la misma canción.” 

Inspiradas por cantautores como Kim Deal, Liz Phair, y Elliott Smith, ambas han desarrollado una habilidad para estructurar canciones dinámicas y letras que te atrapan, con una sensibilidad al pop.

El segundo disco de Momma se desenvuelve como un drama de pueblo, donde los personajes viven justicia poética en un fondo carnavalesco, detallado a través de las ilustrativas letras de Friedman y Weingarten.

 “Es cool tener este mundo que solo nos pertenece a Allegra y a mi, en el que ambas podemos trabajar y volver a visitar mientras estamos separadas,” dice Friedman.  

Back to top button