Música

Moncaya presenta el video de su sencillo debut “Stardust”

La canción cobra vida en un alucinante videoclip animado del viaje de una joven a través del cosmos

Moncaya, artista española de 27 años presenta el video de su sencillo debut, “Stardust”, para traer un mensaje universal en los tiempos que corren. “Stardust” viene con el mensaje de toma perspectiva, haz zoom out – sí, somos stardust! – y nada es tan importante ni tan urgente, pues todo es relativo. “Cuando haces zoom in, todo es un drama. Y cuando haces zoom out, todo es una comedia,” dice. “Todos escogemos nuestra perspectiva. Y la que yo estoy ofreciendo es: we ARE stardust – ¡¿acaso podría ser mejor?!”

“Stardust”, plena de armonías y profundos sonidos cinematográficos, es en sí es un viaje al centro del universo. La canción cobra vida en un alucinante videoclip animado del viaje de una joven a través del cosmos.

Virginia es muchas cosas: ingeniera, emprendedora, ilustradora, música… Trabajó durante media década desarrollando tecnología para la resolución de conflictos y la construcción de paz en países en guerra, entre ellos Iraq, Líbano, Somalia, Siria y Túnez. Aunque vivió y trabajó alrededor del mundo, su hogar y base siempre ha estado en Fréscano, un pueblo de 80 habitantes en el norte de España, donde pasaba su tiempo off-work antes de llegar a México en 2019.

En 2018, Virginia escribió e ilustró “A la Sombra del Olivo”, un libro sobre una niña que busca la paz en una Siria devastada por la guerra. Su libro ha sido publicado en Londres y se está distribuyendo en Europa, Siria y Palestina.

Desde pequeña, Virginia toca el piano, violín y guitarra, ha tocado en orquestas en Madrid, Londres y Pekín. Fun fact: a los 10 años la contrataron como cantante de ópera infantil en el teatro real, donde actuó durante tres temporadas! Compone canciones desde hace más de una década, y ahora lanza su proyecto musical Moncaya, donde mezcla música indígena y folk con ritmos y loops para crear algo completamente nuevo.

Back to top button