Música

“Moshtaza” proyecto colombiano que mezcla elementos rock, punk, EDM y rap

'Grita dinamita' es el primer sencillo de este proyecto de digital punk

‘Grita dinamita’ es el primer sencillo de este proyecto de digital punk, una canción para escuchar cuando te sientas furioso e indignado y quieras hacerte escuchar.

Moshtaza es un vocalista colombiano nacido en Bogotá, criado en Manizales y residente de Medellín, que durante más de 18 años ha estado frente al micrófono de bandas de punk y hardcore.

Moshtaza es su iniciativa como solista, un proyecto para explorar distintos géneros musicales y líricos que, además, le permitirá mayor flexibilidad en las presentaciones bajo un formato de MC.

La intención de su propuesta musical es la de explorar distintos géneros por los que tiene curiosidad sin encasillarse en ninguno. 

Al ser un proyecto individual, puede tomar decisiones estilísticas sin afectar los gustos de los demás o afectar la percepción de una banda.

Canciones contestatarias, emotivas, personales, alegres y reflexiones del diario vivir hacen parte del mensaje que Moshtaza quiere enviar con su proyecto.

“Al igual que el género, el mensaje puede variar y puedo desahogarme creativamente con lo que pase por mi cabeza. No tengo planes de alinearme con ninguna temática en exclusiva. Voy a hacer canciones con mensajes para todos los gustos”, comenta el artista.

‘Grita dinamita’ es el primer sencillo de la carrera de Moshtaza. La canción es un llamado a no recurrir a la violencia como medio de protesta, porque las armas más poderosas de todas son la palabra y las ideas.

“La canción la escribí durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Colombia el año pasado (2019) y sentí la obligación de comunicar el mensaje tratado en la canción. La palabra y las ideas son armas muy contundentes y pueden impactar a más personas para hacer la diferencia”, agrega.

El video de la canción se grabó en su casa con la ayuda de su novia en medio del confinamiento obligatorio por el Covid-19.

“El videoclip tiene un significado muy especial para mí. Por un lado vemos cómo inicialmente se enciende una mecha de dinamita y saltan escenas de manifestaciones, mientras voy cantando en una atmósfera estroboscópica, mientras la mecha se va consumiendo y al final nos damos cuenta que lo que va a detonar con la mecha encendida es el micrófono”.

Back to top button