Música

Mujeres del Viento Florido estrenará su álbum “Mujeres”

El Disco 1 “Mujeres”, cuenta con composiciones y arreglos musicales de mujeres músicas integrantes de la banda

El pasado 22 de mayo el colectivo musical Band Femenil Regional “Mujeres del Viento Florido” presentó en distribución digital su primer sencillo Mujeres como parte del ejercicio de tejer y  compartir el trabajo de más 8 años de esfuerzos musicales y abrir paso a las nuevas generaciones de músicas no sólo de su comunidad sino de otros estados o países con la intención de intercambiar experiencias con más mujeres de la industria musical mundial.

El trabajo de dirección y coordinación de grabación estuvo a cargo de la  maestra Leticia Gallardo Martínez, así como de las compañeras Gilda Jiménez Orozco y  Diana Gabriela Martínez Gallardo.

Por esta razón, el próximo 19 de junio, el colectivo presentará la primera parte de un disco doble que manifiesta la colaboración de personas de la comunidad así como de músicas y músicos para lograr el reconocimiento de la tradición musical marcada por varias generaciones, resaltando que en cada uno de los procesos de creación, el elemento base es ser comunitarios que es un valor primordial como pueblos originarios.

También resalta la importancia del fortalecimiento de las lenguas originarias de México, tan solo en la agrupación se hablan 3 lenguas originarias que son el mixe, zapoteco y mixteco con sus respectivas variantes según la región de donde provengan. 

Para llegar a la grabación del bicompacto Disco 1 “Mujeres” y Disco 2 “Viento Florido”, fue un proceso largo pues se buscaron colaboradores que sin ellos, no hubiera sido posible lograrlo, cabe mencionar que se buscaron apoyos Institucionales donde no se tuvieron respuestas favorables.

El Disco 1 “Mujeres”, cuenta con composiciones y arreglos musicales de mujeres músicas integrantes de la banda.

No se pierdan el estreno mundial del álbum MUJERES que forma parte del disco doble homónimo, será el VIERNES 19 de junio, búsquenlas en Spotify, Deezer, ITunes, Amazon, Tidal y más de 60 tiendas musicales.

Back to top button