Noticias

Nuevos lineamientos para el enoturismo en Baja California

· Ante la contingencia sanitaria, el Comité Provino Baja California crea protocolos de enoturismo y da inicio a la certificación de “Entornos laborales libres de COVID-19”.

El Comité Provino de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio inicio a la primera capacitación en el Estado como paso a la certificación que promueve la Secretaria de Salud bajo el programa “Entornos laborales libres de COVID-19”.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan señaló que “esta sinergia con el sector vitivinícola nos permitirá implementar  y llevar a cabo todas las acciones a nuestro alcance para preparar a la industria para una activación económica responsable y que será clave para la reactivación económica y social del estado”.

El objetivo de esta capacitación es difundir la importancia y manejo adecuado de los filtros sanitarios así como los criterios de aplicación de la sana distancia, bitácoras de limpieza y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes.

Bodegas de Santo Tomás puso a disposición sus instalaciones para que las 67 vinícolas asociadas a Comité Provino pudieran asistir a la capacitación impartida por  la Lic. Verónica Torres Rodríguez del Departamento de Promoción de la Salud Jurisdicción Sanitaria de Ensenada y el TAMP Adalberto Fimbres Díaz de la Secretaría de Salud en Ensenada.

“Tenemos una agenda conjunta con Gobierno,  orientada a una reapertura responsable de nuestros negocios pensando siempre en la salud de nuestros empleados, clientes y la comunidad” comentó  Santiago Cosío Pando, Presidente de Provino Baja California.

Durante las siguientes semanas, se continuará con la implementación de los lineamientos observados en las instalaciones de las vinícolas y con otras capacitaciones que se ofrecerán a través de plataformas digitales, concluyendo con una inspección que distinga a las vinícolas con la Certificación Entorno Laboral Libre de COVID-19, promoviendo de manera responsable la reapertura de las cavas una vez que las autoridades competentes lo permitan.

 Finalmente, la Subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, mencionó que estas acciones que emprenden de manera coordinada el Sector Vitivinícola y autoridades, abonarán a recuperar el clima de confianza en los principales mercados emisores de turistas, que viajan a nuestro Estado para conocer los increíbles escenarios y productos gastronómicos como la Cerveza Artesanal, el Vino, y la comida Baja Med.

Back to top button