Música

Rush estrena el vide de “The Spirit Of Radio”

"The Spirit of Radio" es el primer sencillo de su álbum de 1980, Permanent Waves

Hoy, en celebración del 40 aniversario de Permanent Waves, los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Rush, estrenan su nuevo video conceptual para “The Spirit of Radio”.

El video animado captura la magia, el espíritu y el crecimiento del formato de radio FM con un guiño nostálgico a los pioneros DJ’s transmitiendo música a hogares de todo el mundo.

El video también rinde homenaje al amigo, hermano del alma y compañero de banda de Rush, Neil Peart, cuya música y letra siguen capturando los corazones y la imaginación de los fanáticos.

“The Spirit of Radio” es el primer sencillo de su álbum de 1980, Permanent Waves, que alcanzó el número 4 en el Billboard 200 en los Estados Unidos y el número 3 en Canadá.

Es el séptimo álbum de estudio de Rush y marcó una nueva dirección para la banda canadiense cuando entró en una nueva década.

“The Spirit of Radio” marcó el exitoso paso de la banda desde el estilo de escritura más extenso y temático por el que eran conocidos y se ha convertido en una de sus canciones más apreciadas entre los fanáticos.

Entró en el Billboard Hot 100 en el No. 51 en Estados Unidos, En el No. 22 en Canadá, el Top Twenty en la lista de singles del Reino Unido y fue nombrada una de las 500 canciones del Salón de la Fama del Rock and Roll que formaron la historia del rock.

UMe / Mercury / Anthem lanzaron recientemente una nueva edición expandida que captura la imaginación de toda la música mágica que comprende el notable lanzamiento de la banda en 1980, Permanent Waves.

Permanente Waves-40th Anniversary está disponible para los fanáticos en cuatro formatos distintos, que incluyen (1) Edición Super Deluxe, (2) Edición Deluxe de dos CD, (3) Edición Deluxe de tres LP y (4) Edición Digital Deluxe.

Este año también se cumple el centenario de la primera transmisión de radio de entretenimiento del estudio XWA en Montreal, así como la primera estación de transmisión con licencia en Estados Unidos.

Back to top button