EntrevistasMúsica

Sebastián Urdiales, cantante, bailarín y actor, nos presenta su sencillo “Solo”

En Entrevista con ANTON Noticias, Sebastián nos cuenta más detalles sobre él y su carrera, su nuevo material y sus proyectos

Originario de la Ciudad de México es sin duda uno de los artistas más importantes en Latinoamérica de esta nueva generación.

En 2013 formó parte de la 1er generación musical de el programa mas importante de búsqueda de talentos en México.

Sebastián cuenta con experiencia en Teatro donde desde 2012 participó en varias obras a lado de grandes actores mexicanos.

Gracias a su gran carisma hoy cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en sus redes sociales. Actualmente Sebastián se encuentra promocionando SOLO su más reciente sencillo.

En Entrevista con ANTON Noticias, Sebastián nos cuenta más detalles sobre él y su carrera, su nuevo material y sus proyectos:

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera?

Desde que tenía seis años, aunque desde antes me gustaba mucho cantar pero desde los 6 años inicié haciendo un casting para un grupo musical que nunca salió, pero estuvimos en ensayos y así empezó mi gusto por esta carrera, estuve haciendo castings, reality shows, estuve en teatro. en series y después empecé a subir covers a mi canal, la gente me empezó a seguir y ya estoy sacando mi música propia.

¿Siempre decidiste dedicarte a la música?

Así es, desde pequeño siempre ha sido lo que más me ha gustado.

¿Cómo sientes que has cambiado desde tus inicios hasta ahora?

Creo que sí ha sido una evolución bastante gratificante desde que empezó mi carrera hasta el día de hoy, porque cada vez me encontrado más a mí como artista, cada vez he encontrado más mi sonido y cómo me quiero ver, cómo salir en mis videos, entonces sí ha sido una evolución bastante buena, que estoy feliz con cada canción que sacó y que pueda mejorar y encontrarme cada vez más a mí mismo.

Tu de chico mencionabas que algún día querías presentarte en el Madison Square Garden o ser mejor que muchos artistas como por ejemplo Michael Jackson, ¿aún sigue ese sueño?

Sí claro, es un sueño que sigo trabajando en ello para poder algún día presentarme en la Madison Square Garden, ser una leyenda dentro de la muestra musical y claro que sigo trabajando en eso.

Es clara la influencia del pop en musica, para ti, ¿qué representa este género?

Creo que es un género que tiene muchas variables, se puede combinar con muchos otros géneros, lo que me gusta me combinar muchas veces es el pop conurbano, y creo que así es cómo puedo sacar música diferente y algo que sea nuevo y no se haya escuchado, qué es lo que me gustaría hacer, combinar géneros.

Al momento de hacer tu música, ¿en qué te inspiras?

Creo que en lo que esté pasando en este momento, o en algo que tuve en algún momento, con eso me inspiró para hacer las canciones, justo el álbum que voy a sacar, literal cada canción, es lo que ha pasado desde el inicio de mi carrera hasta el día de hoy, lo que he vivido, las cosas buenas que pasé y las cosas malas también, creo que con eso es lo que más me inspiro.

¿Tienes algún artista con el que quieras colaborar en estos momentos? ó ¿con el qué te gustaría colaborar?

Tengo muchos, tengo una lista muy grande con los que me gustaría colaborar, no estoy cerrado con ninguno, creo que las oportunidades van llegando y con muchas personas me gustaría colaborar, pero con alguien que más me gustaría colaborar desde que soy pequeño es Beyoncé, y de los actuales me gustaría mucho colaborar con la Rosalía, con Billie Eilish, y de México me gustaría colaborar con Jesse y Joy.

¿Colaborarías en un género diferente al tuyo?

Sí, claro que sí, yo creo que sería como algo bastante cool como tener la combinación de mi género con alguno otros géneros, estaría bien escuchar eso.

Acabas de lanzar un nuevo tema que se llama “Sólo”, antes que nada, ¿cómo fue que sale en la inspiración para esta canción?

Esta canción la tenía pensada desde el año pasado, cuando empecé a planear el concepto de todo el álbum y ver los temas que estarían dentro del disco, y es una canción que habla sobre el miedo a estar solo o el miedo a morir solo, creo que es una canción triste, pero a pesar de que sea triste es una canción para reflexionar, esto es un miedo que yo he tenido y creo que hacer esta canción me ayudó muchísimo cómo sacar el sentimiento que tenía.

¿Cómo fue la composición para el video de esta canción?

Para el vídeo antes era una idea diferente, porque la idea era que yo saliera caminando en los escenarios del video, pero lo tuvimos que cambiar por todo lo que está pasando ahorita en el mundo entero y las tomas en la que salgo yo las grabamos antes de la cuarentena, entonces pusimos la toma de escenarios animados y creo que al final el resultado me gustó muchísimo, porque quedó muy minimalista.

¿Qué podemos esperar de este nuevo álbum?

Creo que el siguiente sencillo que sigue después de este es una canción muy rara, pero creo que está muy padre porque es algo nuevo que no es escuchado normalmente.

¿En este álbum vamos a poder esperar más colaboraciones?

Si, habrán dos colaboraciones confirmadas, una ya la sacamos el año pasado, y va haber otra colaboración con Bruces, que es una cantante increíble.

Ahora que termine la cuarentena, ¿Piensas realizar una gira promocionando tu álbum?

Sí, de hecho estoy seguro que este año no se va a poder por seguridad de todos, pero espero que en el 2021 ya se pueda hacer nuestra gira.

Ahorita en la cuarentena, ¿has tenido tiempo para escribir nuevas canciones?

Sí, me ha ayudado muchísimo este tiempo estando en mi cuarto para hacer más canciones, para inspirarme, para pensar un poco más en lo que quiero hacer en mi carrera con mi música, creo que me ayudado muchísimo para eso.

¿Has pensado realizar conciertos virtuales?

Sí, tenemos planeado hacer uno pero queremos que todo salga bien, entonces estamos planeándolo bien, pero en mis redes sociales voy a anunciar todo cuando se haga.

¿Recuerda la sensación que tuviste la primera vez que te presentaste en un escenario?

Sí, la verdad es que soy una persona que le da muchísima pena, entonces la primera vez que le me iba a subir a un escenario a cantar, literal casi vómito, me sentía fatal, y decía ¿sí me quiero dedicar a esto? y mi papá me decía “mejor ya te llevamos, porque si te vas a poner así pues mejor no te dedicas a esto” y yo dije “no, si lo puedo hacer” y ya lo hice, y pues me gustó mucho estar en esta carrera.

¡Qué esperas tú a la hora de presentarse un escenario que la gente te trasmita o tú transmitirle a ellos?

Creo que lo más importante para mí es que, así tengan miles de problemas fuera de su casa, que en la presentación se puedan olvidar de eso, que se la puedan pasar bien el concierto, realmente cuando llegue mi gira y mi shows, que realmente quiero hacerlo en grande, me gustaría marcar una diferencia en los shows y poder hacer como Micheal Jackson, que bailaba mucho y cantaba mucho, entonces eso es lo que me gustaría hacer a mí en mis presentaciones.

Además de ser cantante tu has sido Youtuber y ha sido actor, de estas tres cosas, ¿qué es lo que más te gusta hacer?

Después de cantar creo que lo que más me gusta es bailar, luego actuar y después hacer vídeos para YouTube.

¿Te dedicarías a sacar videos para YouTube de nuevo?

Hoy te puedo decir que no, pero no sé a dónde me va a llevar la vida, pero realmente siento que no me siento tan feliz haciendo videos en YouTube como Youtuber.

A toda la gente que quiere entrar a todo esto de la música, ¿Qué les aconsejarías para que logren cumplir su sueño?

Que trabajen muy duro, tiene que ser súper disciplinados, no puede ser un día si y un día no, tienen que trabajar todos los días por lo que quieren y siempre pensar en grande, pensar que quieres ir a lo máximo y tener humildad.

Back to top button