“Siempre siempre”el nuevo sencillo de Alejandro y María Laura
Con este sencillo, Alejandro y María Laura incursionan en el pop electrónico por primera vez
Aunque en la agenda de Alejandro y María Laura estas fechas estaban destinadas a visitar nuestro país, la situación actual los obligó a quedarse en casa y dedicar esta temporada a afinar los temas del que será su cuarto álbum de estudio.
Hasta el momento, han revelado los sencillos “La princesa y el río” y “Sana sana”, canciones con las que abren una etapa de exploraciones distintas a lo que venían trabajando.
Los cambios se presentan en la incorporación de sonidos electrónicos que no rompen el carácter orgánico de su propuesta musical. El resultado al explorar esta veta sonora deriva en un pieza pop fresca y propositiva, pues en ningún momento se entrega a la simpleza sino que la enriquece con el resto de las músicas que forman parte de su propuesta.
Por otro lado su lírica también se abre a nuevos temas: si hasta ahora la fantasía jugaba un papel predominante en sus álbumes, la realidad tomará mayor ventaja en su próxima entrega discográfica. Este cambio no es casual. Si ahora su interés ha migrado poco a poco a las problemáticas reales es por la llegada de su pequeña hija.
En palabras de Alejandro, “Los problemas nos afectan más ahora que somos padres. El futuro es tan concreto como nuestra hija. El futuro es su futuro”. Es por eso que se asoman a situaciones como los micro machismos, el deterioro del medio ambiente y la obscenidad del capitalismo actual.
Otra raíz de los cambios es el periodo de resguardo a nivel mundial. Al igual que muchos de nosotros, Alejandro y María Laura se han quedado en casa trabajando en sus nuevas canciones.
Y es que, con gran esfuerzo y dedicación, lograron montar su propio estudio: Paracaídas. Ahí se han mantenido trabajando y dedicándole su debido tiempo a cada tema.
“Los procesos son largos, más pausados. Hemos podido dedicarle un mes de producción a cada canción y nos hemos vuelto más perfeccionistas”, comparte María Laura.
Estas son las circunstancias en las que nació “Siempre siempre”, el tercer sencillo que comparten con México y con todos los rincones a los que pueda llegar su música. “Siempre siempre” es una canción dedicada a ese amor incondicional pero un tanto caprichoso: el que siente una niña de 3 años, ese periodo de grandes cambios, por sus padres.
De carácter lúdico y con sonidos que no solo son nuevos para ellos sino que también proponen un original cambio en la escena, “Siempre siempre” cuenta además con la participación de Bruno Rosazza, a cargo de la trompeta, Junior Pacora, en el saxofón y Javier Barría en la producción. “Siempre siempre” esta disponible en plataformas y seguramente te atrapará