Skott presenta su álbum debut “Always Live For Always”
El álbum comienza abriendo los ojos y termina encontrando un sueño
La aclamada cantautora y productora sueca Skott presenta su álbum debut, Always Live For Always el día de hoy via Dollar Menu en colaboración con Cosmos Music.
“El álbum comienza abriendo los ojos y termina encontrando un sueño. En medio, estoy jugando con distintos sonidos y géneros – casi hay una canción para cada emoción. Algunas se tratan sobre inmortalidad o rebelión, otras son sobre vulnerabilidad, celos o amor incondicional. Pero genuinamente me encanta cuando la gente se imagina sus propias historias e interpretaciones cuando escuchan mi música, y estoy emocionada por ver lo que ellos ven en estas canciones.” cuenta Skott.
Hablando de “My Name”, el focus track del álbum, Skott explica: “Esta canción celebra el poder de tu propio nombre, convirtiéndolo casi en un hechizo. La letra habla sobre una relación rota del pasado, y ahora ese nombre está atormentando a la persona que no puede escapar de los recuerdos o del dolor que causó. Es un himno de ruptura empoderador con un lado oscuro.”
En el delicado proceso de escribir y grabar Always Live For Always, Skott buscó una manera de lanzar música nueva sin tener que comprometer su visión creativa.
Cuando la oportunidad se presentó, finalmente decidió crear su propia disquera, Dollar Menu.
Hablando de esta nueva etapa, Skott dice, “Está bien mostrar los dientes a veces, y no molestarte demasiado con complacer a los demás o jugarle a la segura, que creo que muchos de nosotros llegamos a hacer a veces.” continúa. “Siento que hacer mi propia disquera fue con esta mentalidad.”
Su sencillo debut, “Porcelain”, el cual la catapultó a la fama instantánea, está incluido en el álbum.
El lanzamiento llega tras los sencillos ‘Talk About Me’, ‘Kodak & Codeine’ y ‘Bloodhound’, que recibieron apoyo y alabanzas de BBC Radio 1, Billboard, Earmilk, Idolator, Refinery 29 y PAPER Magazine, entre muchos otros.
Habiendo acumulado más de 100 millones de streams en plataformas digitales y con sus primeros cuatro sencillos alcanzando #1 en HypeMachine, Skott rápidamente obtuvo dedicados admiradores con su pop progresivo.
Esta conquista del mundo es un enorme contraste con el pequeño pueblo en el bosque donde se crió, Vikarbyn, conocido por sus tradiciones y por tener su propio idioma.
No obstante, es este estilo de vida tan único el que le permitió andar por su propio camino y crear un mundo que le pertenece solo a ella.