Música

Som Caney FT. Maria Mc Causland presentan “Amapola” una versión de cuarentena

La canción es compuesta por el dominicano Juan Luis Guerra y el mundo la conoció en 1998

La distancia no ha sido impedimento para que los músicos del mundo sigan trabajando en sus producciones y esta no es la excepción, los artistas Som Caney y María Mc Causland se unen para hacer una versión especial de la famosa canción “AMAPOLA”.

Canción compuesta por el dominicano Juan Luis Guerra y que el mundo conoció en 1998, cuenta con una nueva versión que surgió de una colaboración a distancia entre distintos músicos que con gran cariño aportaron su sonido, una versión intima y dulcemente orgánica.

En esta canción participan músicos como la charanguista Luciel Izumi de Bolivia.  Compositora e intérprete del charango desde sus 14 años.

Representó a Bolivia en importantes festivales como ser Womad Music, Make Music New York, Semana de la cultura, SISU (Festival Shanghai), Viña del Mar, como solista y acompañante.​

Es la líder del grupo musical Luciel Izumi Jazz Quartet con quines se dieron varios conciertos en teatros representativos del país, contando así con dos discografías y una single a la fecha.

Esta canción nace de lo inesperado en una situación de incertidumbre mundial que necesita música para aliviar el corazón.

“AMAPOLA” se encuentra disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.