Tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán será vía streaming
Presentará 20 cortometrajes en su Selección Oficial y dos largometrajes invitados
- Se llevará a cabo de forma virtual, del 12 al 14 de junio próximo
- Está dedicado a los Elefantes, en su camino a que sean reconocidos como Personas No Humanas
- Participarán Paulina Bermudez, de Proyecto Gran Simio; Edith Méndez, de Justicia Animal; y Adrián Alba, de Pet First Aid
- Presentará 20 cortometrajes en su Selección Oficial y dos largometrajes invitados
Con el objetivo celebrar el amor entre los animales y la gente, del 12 al 14 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán, a realizarse en línea teniendo como sede este municipio morelense, con el objetivo de ofrecer a los amantes de las mascotas la posibilidad de conocer películas de temática animal provenientes de todo el mundo que inspirarán, entretendrán y educarán sobre el vínculo humano-mascota.
Esta edición estará dedicada a los Elefantes, en su camino a que sean reconocidos como Personas No Humanas; además de ser un animal en peligro de extinción.
Así lo dio a conocer su fundador y director general Michael Ramos-Araizaga, quien además anunció que será este 15 de mayo cuando se dé a conocer la Selección Oficial, además del calendario de actividades.
El tercer Pet Film Festival Tepoztlán presentará 20 cortometrajes dentro de su Selección Oficial y dos largometrajes invitados. Cabe mencionar que ocho de los cortometrajes son mexicanos.
“Continuaremos dando el Premio ‘Domingo’ a las Mejores películas del festival, presentado por X-DOG, en distintas categorías; y sobre nuestro animal invitado, el elefante, contaremos con el apoyo de Paulina Bermudez, de Proyecto Gran Simio; Edith Méndez, de Justicia Animal; y Adrián Alba, de Pet First Aid, con quienes tendremos conversaciones a distancia”, dijo Michael Ramos-Araizaga.
Algunas de las categorías a premiar son Mejor película; Cortometraje más inspirador; Mejor cortometraje de perros; y Mejor cortometraje de gatos, entre otros.
“Si de por sí hacer este tipo de eventos es complicado, con todo lo que está sucediendo es mucho más complejo. La ventaja que podemos tener es que se trata de un festival pequeño, sin una gran logística”, precisó.