Música

Twenty One Pilots presenta el interminable video de “Level Of Concern”

El innovador video cuenta con contenido creado por los fans en tiempo real, en vivo desde YouTube

Twenty One Pilots ha lanzado el primer video musical interminable con la ayuda de sus fans. Transmitiendo en vivo ahora en YouTube, el innovador video de la exitosa canción “Level of Concern” de Twenty One Pilots cuenta con contenido creado por los fans en tiempo real, en vivo desde YouTube.

Desarrollado por Imposium, cada tres minutos y cuarenta segundos se crea un nuevo video musical y es transmitido en vivo a YouTube, el cual muestra nuevo contenido creado por los propios fans.

Concebido por la banda con el galardonado narrador y director Jason Zada, el concepto detrás de la innovadora campaña digital fue encontrar una forma única de conectarse con los fans durante la pandemia y darles la oportunidad de compartir momentos significativos de su vida a través de este continúo video en streaming.

Los fans pueden entrar al sitioloc.twentyonepilots.com/ para cargar sus propias imágenes que aparecerán instantáneamente en “Level of Concern” (Video Musical Interminable).

Twenty One Pilots lanzó crípticamente el proyecto, desde el pasado 12 de junio, con una transmisión de 24 horas en su canal oficial de YouTube presentando misteriosas imágenes a través de una pantalla de televisión.

Tres millones de personas sintonizaron la transmisión en vivo siendo tendencia en Twitter con #twenyonepilots, durante 12 horas con más de 150k tweets de sus fans.

Desde la transmisión, los fans fueron dirigidos al portal https://usb.twentyonepilots.com/, siendo la página principal un complejo e inmersivo Juego de Realidad Alternativa (ARG por sus siglas en inglés), el cuál Zada desarrolló con el reconocido diseñador de juegos, Steve Peters.

El objetivo de este juego era encontrar un total de 20 códigos, cada uno desbloqueando una unidad de USB virtual en la cuál los fans podían descargar un archivo zip que contenía: imágenes, videos, y símbolos tomados desde los teléfonos personales de la banda con las pistas para descifrar el resto de los códigos necesarios para resolver el juego.

Cada unidad contenía elementos que te llevaban al siguiente rompecabezas y cada código se hacía más difícil de resolver a medida que avanzaba el juego.

Un código estaba oculto en los subtítulos del video oficial de “Level of Concern,” mientras que otro estaba oculto en el espectrograma de un archivo de audio, de naturaleza extremadamente elaborada una pista estaba oculta dentro de un archivo de fotos con fallas, la cual cuando era abierta en un programa de edición de texto, contenía coordenadas de ubicaciones de todo el mundo; Al ingresar estás coordenadas en Google Maps, los fans armaban otro código.

Sirviendo como la pieza central del lanzamiento del video, los fans al resolver los 20 códigos del juego desbloqueaban una página secundaria donde tenían la oportunidad de cargar su propio contenido para el video interminable de “Level of Concern.”

Escrita y grabada en medio de la pandemia del COVID-19, “Level of Concern” se encuentra actualmente en la cima de las listas de Radio Alternativa por sexta semana consecutiva y ha acumulado 150 millones de streams en todo el mundo.

Comenta esta noticia