Noticias

Verónica Bernal asume la dirección general del Festival de Música de Morelia

Verónica Bernal Vargas, es Licenciada en Relaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Latina de América

 El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de este conducto hacemos de su conocimiento que, con la finalidad de adaptarnos de una manera más efectiva a la nueva realidad que nos depara la contingencia que estamos enfrentando derivada de la pandemia por el COVID19, misma que afecta a nivel global y nacional a las organizaciones en todos los ámbitos, incluido el cultural, el Consejo Directivo de la institución ha decidido realizar algunos ajustes.

La intención es sumar esfuerzos y reforzar la estructura institucional en áreas claves buscando lograr el crecimiento y difusión de nuestro Festival. De esta manera, a partir del 13 de junio del año en curso, la Mtra. Verónica Bernal Vargas retoma la Dirección General del Festival, quien como usted sabe ocupó dicho cargo por más de 13 años dentro de la institución.

Verónica Bernal Vargas, es Licenciada en Relaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Latina de América. Es Maestra en Mercadotecnia Global por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Se ha desarrollado en áreas de mercadotecnia en diferentes empresas de la iniciativa privada. Cuenta con más de 15 años de experiencia como gestora y promotora cultural en México y el extranjero.

Estuvo a cargo de la Dirección General del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez por 13 años, logrando la obtención de galardones para el Festival como la Medalla Mozart que otorga la Embajada de Austria, la Presea Generalísimo Morelos, nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional como mejor espectáculo clásico, entre otros.

En los últimos años se desempeñó como miembro del Consejo de Asociados del FMM. Por dos años ha sido ganadora del premio internacional Latinoamerica Legacy en International Society of Performing Arts (ISPA) en Nueva York, EUA.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, a su vez también fue miembro del Consejo Ciudadano para el seguimiento del Plan Michoacán. Ha fungido como jurado de México en ESCENA por parte de la Secretaría de Cultura Federal FONCA. En el campo empresarial, es fundadora y CEO de la empresa Avenka Cosmetics.

A partir del mismo día 13 de junio, la Mtra. María Olga Sánchez está al frente de la Dirección de Vinculación Académica del Festival, siendo responsable de proyectos educativos, los cuales demandan una atención prioritaria debido a su gran crecimiento y consolidación. Como lo son, La Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal 

Jiménez, proyecto que ha tenido gran crecimiento y aceptación en la sociedad moreliana y la Sinfonietta del Festival, proyecto de gran proyección, donde por convocatoria agrupa a jóvenes músicos de México y Latinoamérica, uniendo su talento dándose cita en el marco del Festival 2020.

Estamos seguros de que estos cambios en nuestra estructura organizacional nos permitirán enfrentar de mejor forma los tiempos que estamos viviendo, uniendo esfuerzos y sumando capacidades para obtener mejores resultados.

Reiteramos nuestro compromiso como promotores de la cultura y el bienestar de nuestro estado y de nuestra sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button