Salud

Yana, nueva plataforma para el bienestar emocional

Creada para ayudar a quienes atraviesan un momento delicado en temas de salud emocional

Primera línea de contacto, a través de una aplicación móvil, para personas que buscan mejorar su bienestar emocional.

●     Combina tecnología y psicología para ayudar a millones de personas al mismo tiempo, sin la necesidad de una intervención humana (a menos que sea necesaria).

●     Creada para ayudar a quienes atraviesan un momento delicado en temas de salud emocional.

Yana es una plataforma innovadora que, a través de un chatbot integrado dentro de una aplicación móvil, busca contribuir de forma auxiliar al mejoramiento de la salud emocional de sus usuarios.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Mental, 17% de la población padece algún tipo de problema relacionado con salud mental, y de dicha proporción, menos del 20% de quienes presentan un trastorno afectivo busca ayuda. Se estima que, quienes lo hacen, pueden tardar hasta 14 años en concretarlo.

Este desarrollo conversacional automatizado fue entrenado con base en la Terapia Cognitivo Conductual, la cual postula que lo que nos afecta emocionalmente no son los hechos por sí solos, sino la percepción que tenemos sobre ellos.

Sugiere que, si trabajamos en modificar nuestra percepción y pensamientos, nuestro estado emocional también se modificará.

Es así como Yana, con su tecnología, ayuda a la persona a monitorear su estado de ánimo, a identificar sus pensamientos y percepciones y, cuando detecta que son negativos, le ayuda a encontrar una manera más saludable de pensar a través de conversaciones y herramientas prácticas.

Es importante mencionar que esta aplicación puede brindar acompañamiento, no sólo a personas independientes, sino también a las empresas y universidades que buscan entender y mejorar el estado emocional dentro de sus comunidades.

Back to top button