Entrevistas

Amazement Agency llega a revolucionar los espectáculos, publicidad y entretenimiento

En entrevista con ANTON Noticias, Julián Ávila nos cuenta un poco de este gran proyecto, y como es que funciona e impacta a la gente

Con su agencia de publicidad y marketing denominada como Amazement Agency, Marcos Amadeo -alias Amador- y Julián Ávila -alias Juliano- están comiéndose al mundo publicitario con las estrategias de acciones digitales y experiencias B2B y B2C más exitosas de la historia.

Tras un pasado brillante que los situó entre los mejores magos del mundo, hoy ésa fascinación la han puesto al servicio de campañas únicas que han sabido combinar como nadie la tecnología y la magia, generando algo que ellos conocen muy bien: el asombro.

Han desarrollado esta tecnología de forma única; son el mejor ejemplo de cómo debe usarse apropiadamente la personalización en campañas digitales, haciendo justamente del asombro el pilar de su estrategia.

En entrevista con ANTON Noticias, Julián Ávila nos cuenta un poco de este gran proyecto, y como es que funciona e impacta a la gente.

¿Cómo nace la idea de realizar “Amazement Agency”?

Tanto Marcos como yo, somos ilusionistas; en el comienzo usábamos el asombro como herramienta de comunicación, trabajamos para empresas comunicando por mensajes a través de los shows, hacíamos aparecer automóviles y ese tipo de cosas muy espectaculares.

En el 2014 llegó el momento que habíamos desarrollado un montón de tecnología y ahí cuando decidimos usar esta tecnología para vendérselas las empresas y crear una agencia de publicidad que use el asombro. La primer campaña que hicimos, fue una campaña para coca cola, se las ofrecimos nosotros, en este momento es la campaña que tuvo más éxito mundial de Coca cola, se hizo en todo el mundo.

¿Cuál es el objetivo principal de esta iniciativa?

Nosotros venimos a renovar el marketing digital. Nosotros impactamos en el cerebro y corazón de la gente, entonces nuestras acciones permiten eso; son acciones personalizadas que generan un asombro diferente y resultados muy impactantes.

Por ejemplo con Carlos Vives, la gente pudo hacer una videollamada en vivo con el artista y obviamente no es que él estuvo hablando por teléfono porque es imposible, en 10 horas habló con casi 400,000 personas.

¿Cómo logran combinar la magia con la tecnología?

A esta altura decimos que usamos el asombro y lo generamos con técnicas de ilusionismo y aplicamos con programación.

¿Cómo logran hacer que todo esto suceda? ¿cómo hacer que la gente tenga sus fotos personalizadas o los mensajes directos con su nombre?

Atrás de todo esto hay una plataforma de personalización de contenidos digital súper fuerte; tenemos también un sistema que interpreta lo que la gente quiere escuchar y le dice eso, y tenemos otro sistema para que cuando tú veas el video, él te pueda decir por tu nombre, es mezcla de mucha tecnología.

¿Cuál es el reto más difícil que han tenido con este nuevo proyecto?

La campaña de Coca Cola a nivel técnico, en el año que lo anunciaron de qué íbamos a hacer en todo el mundo, tuvimos varios Papa Noé para hablar en 5 idiomas, entonces fue un gran reto y desafío.

¿Es complicado buscar nuevas ideas y retos para que sus desafíos tenga una buena respuesta de la gente o de las agencias?

Sí es complicado, pero a nosotros nos encanta, el emprendedor tiene esa cosa que lo mueve adentro, que siempre tiene formas de buscar cosas nuevas, así que sí es difícil, pero afortunadamente lo venimos haciendo bien hasta el día de hoy.

¿Hasta dónde tienen planeado llegar con este proyecto? incluso el Papa Francisco ya conoce de esta iniciativa.

Queremos ocupar todo el mundo. Claramente queremos que esta sea la nueva forma de comunicarse de las empresas con sus clientes. Consideramos que la forma que ahorita se está usando es vieja, ya estamos en el 2020, tenemos que reinventarnos. Lo que más me pone orgulloso es que cada que lo hacemos en una empresa diferente en distintos países funciona en todas.

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