Entrevistas

Daniel, me estas matando nos presenta su nuevo tema “No Soy Nada”

En entrevista con ANTON Noticias, nos cuentan la inspiración para su nuevo tema y proyectos a futuro

Daniel, Me Estás Matando es una banda de bolero-glam que nació en el 2018, compuesta por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja.

Basándose en el lenguaje tradicional del bolero, los sublimes cromatismos románticos de Chopin, la magia de los sintetizadores, los samplers y la psicodelia legendaria de Kubrick, esta banda reúne estos elementos para sintetizarlo en lo que ellos mismos definen como boleroglam.

Desde su primer sencillo “¿Qué se siente que me gustes tanto?” en febrero del 2018, han forjado un camino dedicado al amor, el desamor y la canción latinoamericana. De esta manera seguirán tocando los corazones de la gente romántica y enamorada.

En entrevista con ANTON Noticias, nos cuentan la inspiración para su nuevo tema y proyectos a futuro:

¿Cómo nace Daniel, me estás matando?

Los dos tocábamos jazz, después nos conocemos, empezamos a tocar juntos y a Daniel le nació la idea de hacer canciones y cantar mientras tocaba la batería, entonces Iván accedió, y él también empezó a realizar canciones, entonces poco a poco sin querer ya eran una banda.

No sabíamos que íbamos a hacer historia en tan poco tiempo, empezó con una expectativa de tener 500 likes en Facebook y ahorita el proyecto nos ha dado bastante.

¿Cómo sienten que han cambiado desde sus inicios hasta ahora musicalmente?

Todo el tiempo estás cambiando, porque todo el tiempo sale música nueva, y estás escuchando cosas nuevas, estudiamos cosas de diferentes géneros y producimos cosas de otros géneros, entonces todo el tiempo estamos en contacto con música nueva.

A la hora de hacer su música, ¿qué es lo que los inspira?

Depende del aspecto de las múltiples vacantes que tenemos en nuestra empresa, pero como autores por lo general hacemos canciones de amor muy cursis, o nos basamos en historias que nos contaron, también hacemos canciones de tragedias y canciones más de drama.

¿Cómo sale la inspiración para el tema “No Soy Nada”?

Esta canción se escribió hace un año, porque uno de nosotros tuvo una discusión con nuestra pareja y terminamos el sentimiento de sentirse mal y culpable decimos la canción desde la tristeza.

Ahorita van a sacar un nuevo álbum, ¿qué podemos esperar de él?

Pueden esperar que cambie la historia de la música en México, el álbum se ha ido componiendo a lo largo de la historia de la banda y probablemente salga en 1 mes o dos.

Este 3 de Julio tendrán un concierto virtual, ¿qué podemos esperar de ustedes para esta presentación?

Es la primera vez que vamos a tocar después de mucho tiempo pero sin público, entonces le vamos a echar muchas ganas porque es muy motivador el poder tocar en vivo.

¿Ahorita en la cuarentena han podido escribir nuevas canciones?

Sí, han salido exactamente 2 canciones nuevas, una de Iván y otra de Daniel.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.