David Gilmour lanza su primer sencillo en cinco años “Yes, I Have Ghosts”
Canción en la que presenta la voz y el arpa de su hija Romany
Hoy 3 de julio se lanza el primer sencillo de David Gilmour en cinco años “Yes, I Have Ghosts”, canción en la que presenta la voz y el arpa de su hija Romany. La inspiración para el tema fue la nueva novela de Polly Samson A Theatre for Dreamers.
Gilmour dice acerca “Yes, I Have Ghosts”: “Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos al encierro y tuve que cancelar una sesión con los coristas; resultó que la solución estaba aquí. No podría estar más contento con la manera en que la voz de Romany se mezcla con la mía, además su hermosa manera de tocar el arpa ha sido otra revelación“.
La canción sólo ha estado disponible como parte del innovador audiolibro de la novela de Polly Samson A Theatre for Dreamers. Sobre ello la autora del libro y de la letra de la canción comenta:
“Colaborando con David -como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones tanto para Pink Floyd como para sus álbumes como solista- fuimos capaces de unir los mundos de la literatura y de la música para mejorar la experiencia auditiva y conectar con las audiencias de una manera en la que creo que se haya hecho antes.”
Situado en la idílica isla griega de Hydra en 1960, A Theatre for Dreamers captura los días nebulosos y soleados de una comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos expatriados, entre los que se encuentra un Leonard Cohen de 25 años.
Antes del encierro de Covid 19, David, Polly y su familia estaban a punto de llevar A Theatre for Dreamers de gira para una corta serie de espectáculos que mezclan palabras y música.
Lamentablemente estas fechas han tenido que ser pospuestas hasta junio de 2021, pero la “Familia Von Trapped”, como se hacen llamar a sí mismos, llevaron versiones adaptadas de los espectáculos a Facebook para stream en vivo.
Los espectadores fueron transportados a la isla griega de Hydra en 1960, con lecturas del libro, poesía, sesiones de preguntas y respuestas, música hecha para la novela, además de música inspirada en ella, incluyendo secciones instrumentales de “Yes, I Have Ghosts” y canciones de Leonard Cohen.