Cine

“Esto No Es Berlín” compite en la entrega 31 de los Glaad Media Awards 2020

ESTO NO ES BERLÍN se encuentra nominada en 12 categorías incluyendo Mejor Director y Mejor Película en la edición 62 de los premios Ariel 2020

La película mexicana ESTO NO ES BERLÍN está nominada dentro de la categoría Mejor Película de Estreno Limitado en la 31 entrega de los GLAAD Media Awards, que por primera vez en la historia se celebraran con una ceremonia virtual el próximo 30 de julio de este año.

ESTO NO ES BERLÍN se disputa el premio a Mejor Película de Estreno Limitado con cintas de diversas partes del mundo; La carrera de Brittany (Estados Unidos), Adam (Estados Unidos), Canary (Sudáfrica), Dolor y Gloria (España), Sócrates (Brasil), las Herederas (Rusia), Fin de Siglo (Estados Unidos), Rafiki (Kenia) y Retrato de una mujer en llamas (Francia).

La 31 edición de los premios GLAAD Media Awards reconocen y honran a los trabajos por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de personas y problemas LGBT+. Desde su inicio en 1990 dicha premiación ha crecido hasta convertirse en la exhibición anual de premios LGBT+ más visible del mundo; enviando poderosos mensajes de aceptación en todo el mundo.

Este año la celebración se realizará de manera virtual debido a la pandemia mundial. Contó con la participación de Sarah Jessica Parker, Anderson Cooper, Rosie O´Donnell.

ESTO NO ES BERLÍN se desarrolla en 1986. Ciudad de México y cuenta la historia de Carlos, de 17 años, que no encaja en ningún lugar; ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando lo invitan a un mítico club nocturno donde descubre el underground; el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

La cinta cuanta con las actuaciones de Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro y Marina de Tavira.

Para los GLAAD Media Awards poder llevar a cabo una ceremonia virtual, es un mensaje muy importante, darles visibilidad a las personas LGBT+ siempre ha importado y este año aún más, ya que la comunidad especialmente los jóvenes, ahora se ven obligados a aislarse en hogares y espacios donde no son aceptados teniendo repercusiones negativas, es por eso por lo que las imágenes en los medios son aun más un salvavidas para las personas LGBT+. Cada año los GLAAD Media Awards premian 21 categorías en el idioma ingles y 6 en el idioma español.

ESTO NO ES BERLÍN tuvo su estreno internacional en el festival de Sundance en enero 2019; recibiendo excelentes criticas por parte del LA Times, Variety, Screen Daily, Out Magazine y muchos otros. Participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Tribeca, BFI London, y decenas de festivales en el mundo; en el Festival de Málaga obtuvo cuatro de premios importantes. Además, la cinta se disputa en México 12 de las 25 categorías en la 62 entrega de los premios Ariel 2020, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button