Kate Bollinger anuncia su nuevo tema titulado “Grey Skies”
Kate Bollinger anuncia también su nuevo EP: A Word Becomes a Sound. Una colección de cinco canciones que pasan por pop, folk,
Kate Bollinger anuncia su nuevo EP: A Word Becomes a Sound. Una colección de cinco canciones que pasan por pop, folk, jazz y experimentación, A Word Becomes a Sound, le sigue al EP debut de Bollinger, I Don’t Wanna Lose, y se estrenará el 21 de agosto via House Arrest.
Además Bollinger comparte el primer sencillo del EP, “Grey Skies.” Una canción que incita un sentimiento de paz a pesar de contemplar la inevitabilidad de la tristeza, Bollinger explica: “La letra es una auto crítica sobre lo indecisa que soy y cómo eso me puede sabotear mucho. Y luego el final de la canción se trata sobre perder motivación, volverse apática, fría y descuidada, lo cual puede pasar después de estar ansiosa por un largo periodo de tiempo. La idea general es sobre buscar señales de advertencia, como nubes grises, y no dejar que te molesten y convencerte a ti misma de que no significan nada. Tiendo a ponerme muy ansiosa sobre las cosas desde muy pronto y a desperdiciar mucha energía cuando al final ni siquiera pasa nada malo.”
Para Kate Bollinger, saber cómo articular exactamente lo que quiere decir tomaría una habilidad casi inaccesible de comunicación. Es por esto que sus letras matizadas le dan a los oyentes un marco de referencia para que reflejen sus propias experiencias. “Intento escribir de tal manera que cada canción tenga una interpretación abierta porque quiero que vean sus propias relaciones reflejadas cuando me escuchan,” dice.
A word becomes a sound es, de cierta manera, el primer lanzamiento de Bollinger. A pesar de estar contenta con cómo resultó su primer EP, dice que “todo era tan nuevo para mí, así que no lo llevé a donde lo pude haber llevado. Todas las canciones son una grabación en vivo y estaba tan emocionada de grabarlas tal como las escribí que no pensé mucho en la producción. Cuando grabamos A word becomes a sound, me forcé a mí misma a mejorar lo que escuchaba en mi cabeza.” Grabar el EP fue complicado; la crisis del COVID-19 llegó antes de que pudieran terminarlo, así que se vieron forzados a terminar en proyecto bajo circunstancias únicas.
A word becomes a sound nunca se conforma con un solo sonido o ambientación. El EP encuentra su fuerza en la experta voz de Bollinger, que contiene una cascada de emociones. “Mi música tiene un centro muy suave y cuando escribo busco un balance entre algo delicado y los sentimientos más oscuros que lo rodean,” comparte. “Muchas de mis canciones tratan de la infancia porque tuve la fortuna de tener una muy buena.”
Pero, ¿qué pasa cuando la infancia termina y la ansiedad de la adultez llega a dominar una mente que alguna vez fue tan despreocupada? “Mis canciones, y la tristeza que contienen, viene de la reflexión sobre tiempos más fáciles.” El resultado es una de las presentaciones más emocionantes de un artista que habrá este verano.