La compañía Los Tristes Tigres dará funciones en vivo
“Los Tristes Tigres” se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos
Se unen al programa FOROSHKSPRLIVE
La compañía “Los Tristes Tigres” ofrecerá dos funciones “Wenses y Lala” y “El hijo de mi padre”. Se llevarán a cabo en vivo in situ para que el espectador tenga la oportunidad de disfrutar esta experiencia escénica a un costo accesible.
La propuesta estilística de la compañía teatral “Los Tristes Tigres” se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Construyendo ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación. Las puestas en escena pertenecientes a su repertorio, ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.
“Wenses y Lala”, ha sido ganador de varios premios, entre ellos Los Metro, estrenada hace poco más de un lustro sin dejar el espacio escénico. Este trabajo de la compañía “Los Tristes Tigres” es todo un referente del teatro actual.
Son dos seres que se complementan: Lala (Teté Espinoza) es un espíritu parlanchín, alegre y fuerte; en cambio, Wenses (Adrián Vázuqez), es tímido, taimado y silencioso, pero de convicciones sólidas, de una sola pieza. La carencia de uno, se encuentra en el potencial del otro. La trama que es fiel a la propuesta de la compañía, demuestra que no se requiere de grandes escenografías para hacer un teatro.
En “Wenses y Lala” la compañía “Los Tristes Tigres” no olvida el sentido social del teatro, en los diálogos existe la nostalgia y el humor, pero también el paisaje de las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país. “Es una obra –explica Adrián Vázquez– que habla de manera muy directa, con un lenguaje sencillo, una historia que se construye contando la vida de dos personajes. Nos demuestra que las historias que se cuentan de manera sencilla y honesta, tienen un recibimiento mayor”.
Por su parte, El hijo de mi Padre, es una puesta en escena que forma parte del repertorio de la compañía desde sus orígenes la cual ha participado en diferentes Festivales Nacionales. Es una obra ágil, con pocos recursos escenográficos, contada a una voz que nos transportan a una cantidad enorme de lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral, capaz de transportarnos a esos espacios ficcionales con los recursos inherentes del actor: la voz, el cuerpo y la imaginación.
El unipersonal, dentro del teatro del cuerpo, propone un espectáculo donde un actor se desdobla en varios personajes; otra acepción, es un espectáculo escrito, dirigido y actuado por la misma persona, Adrián Vázquez. En ambos casos, este trabajo, cumple de manera por demás acertada con dichos significados. El hijo de mi Padre, la apuesta escénica se fundamenta en la mima corporal y a transfiguración en escena como herramientas expresivas.
El hijo de mi Padre es un espectáculo unipersonal para adolescentes y adultos donde Adrián Vázquez construye la historia de Maxi (Chimino), un hombre que a fuerza de voluntad ha sobrellevado los desencuentros del destino para construirse a sí mismo. Es una obra directa, dura, sin contemplaciones. Un viaje interminable de regreso en busca del ser, de la identidad, del conocimiento, de la verdad y la conciencia
“Wenses y Lala” se presenta el martes 28 de julio a las 20:30 horas, mientras que “El hijo de mi padre” se presenta el martes 10 de agosto a las 20:30 horas, para ambas funciones el costo por pantalla es de $100 y se pueden adquirir en https://wenses-y-lala.boletia.com/ y https://el-hijo-de-mi-padre.boletia.com/. A través de la boletera: boletia.com