BéisbolDeportes

La Liga Mexicana de Béisbol suspende indefinidamente al lanzador Sergio Mitre

El jugador fue acusado y detenido por feminicidio y violación a una menor de edad

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la suspensión indefinida del lanzador Sergio Mitre, quien jugó ocho años en las Grandes Ligas, tras ser acusado y detenido por feminicidio y violación a una menor de edad.

“Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave”, explicó la Liga en comunicado.

Mitre también fue dado de baja de forma definitiva por su equipo, los Saraperos de Saltillo, al que perteneció desde mayo del 2019.

“En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol”, agregó la LMB.

La prensa local reportó el lunes por la madrugada la detención de Mitre por posesión de narcóticos, ingresado el martes al penal de Saltillo por feminicidio de una menor de dos años, hija de su actual pareja.

Esta no es la primera vez que el antiguo lanzador de los Cubs de Chicago tiene problemas con la justicia mexicana, pues en 2019 fue arrestado por golpear a una mujer con la que sostenía una relación amorosa, acusado de tentativa de feminicidio.

En aquel entonces, Mitre, nacido hace 39 años en Los Ángeles, logró llegar a un acuerdo con esa persona y regresó a jugar con los Saraperos.

En las próximas horas, autoridades judiciales de Saltillo definirán su situación jurídica y los reportes indican que la Fiscalía estatal trabaja para que se le imputen los delitos de feminicidio y violación impropia agravada.

En los últimos meses, el deporte mexicano sufrió casos de violencia doméstica.

El pasado marzo, en vísperas del Día internacional de la mujer, el ecuatoriano Renato Ibarra y familiares de él fueron detenidos en Ciudad de México acusados de violencia doméstica y tentativa de aborto en contra de la esposa del extremo, Lucely Chalá.

Ibarra fue dado de baja por su equipo, el América, y al final libró una condena al llegar a un acuerdo con Chalá, por lo que fue traspasado al Atlas a inicio de este mes.

A diferencia de la LMB, la Liga Mx, primera división del fútbol mexicano, no se pronunció sobre el caso de Ibarra ni decidió darlo de baja del circuito.

EFE

Back to top button