Deportes

Layún invierte para demostrar que eSports son una realidad en México

México aparece como el país número 12 en cuanto al consumo de videojuegos con 55.8 millones de gamers de Newzoo

Miguel Layún, único futbolista mexicano en jugar en las tres grandes ligas europeas, presentó este jueves 19esports, organización de deportes electrónicos con la que pretende demostrar que estos son una realidad en el país.

“Esto es un sueño, lanzar un equipo de eSports a nivel nacional que alcance las dimensiones de Estados Unidos y Asia. En México los eSports tienen una gran audiencia, así que queremos demostrarle al país que los eSports son una realidad”, dijo en videoconferencia el lateral de los Rayados del Monterrey.

En la medición de 2018 de la página especializada Newzoo, México aparece como el país número 12 en cuanto al consumo de videojuegos con 55.8 millones de gamers; además es el segundo mercado latinoamericano de esports, solo detrás de Brasil.

Layún emprendió este proyecto junto al comentarista deportivo Rodolfo Landeros. En principio contarán con dos equipos, en los videojuegos de FIFA y PUBG Mobile; en ambos el defensa del Monterrey destacó en la pandemia, con streamings.

“Layún es un gran jugador de PUBG Mobile, un adicto a este juego, antes de jugar la final que el Monterrey le ganó al América en diciembre, se relajó jugando PUBG”, explicó Landeros.

En PUBG Mobile, un ‘Battle Royale’, el antiguo futbolista del Sevilla eligió a una escuadra integrada por Nito, Fran, Alushe y Jacup.

En cuanto al simulador de fútbol, FIFA, el mexicano escogió al seleccionado mexicano Villamore3 y UL1BARRI, dos de los mejores jugadores mexicanos.

Además, Layún y Landeros ficharon a la streamer Natalia García, que generará contenido para las redes sociales de la naciente organización.

“Tenemos un staff atrás, el equipo de PUBG cuenta con entrenador y analista. Además ambos equipos tendrán a la psicóloga Claudia Rivas, para darles las herramientas a los miembros de 19esports, ya que en medida que ellos logren posicionarse en lo más alto en competencias seremos reconocidos. Queremos poner a México en lo más alto”, agregó Layún.

El primer evento de la escuadra será un maratón de streamings el domingo, en el que la audiencia podrá conocer a todos los integrantes de la organización.

Otro de los objetivos de 19esports será servir de entretenimiento con transmisiones en sus redes sociales durante la semana y no dedicarse sólo a la parte competitiva.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button