Entrevistas

Maria Becerra nos presenta su nuevo sencillo titulado “Tú Me Lo Haces Fácil”

En entrevista con ANTON Noticias, Maria Becerra nos cuenta un poco de su nuevo sencillo, además de sus planes que tiene para su carrera.

Maria Becerra continúa su racha como la voz femenina líder del movimiento pop urbano de Argentina con su nuevo sencillo “Tú Me Lo Haces Fácil”. La emotiva canción de amor llega con un vídeo musical psicodélico que lleva a Becerra y sus fans de vuelta a los años 90’s.

A medida que Argentina se convierte en una potencia más en la música latina, Becerra se encuentra liderando con sus impresionantes números en reproducciones y su gran presencia en las redes sociales. Con más de 5 millones de seguidores en todas las plataformas de redes sociales, Becerra logra una gran participación de su audiencia en todas y cada una de ellas con su rápida y creciente base de fans. Con su estilo peculiar, su flow y su voz de otro mundo se conectan con el pop latino y el público urbano que se sigue sumando a estos grandes números.

En entrevista con ANTON Noticias, Maria Becerra nos cuenta un poco de su nuevo sencillo, además de sus planes que tiene para su carrera.

Para los que no conocen a María Becerra cuéntanos un poquito ¿quién eres?

Soy una cantante de Argentina, estoy en esto desde hace bastante tiempo y actualmente presentando mi último sencillo, una canción que saqué hace dos semanas.

Tú escribes desde los 14 años, ¿siempre quisiste dedicarte a la música?

Desde los 6 o 7 años empecé con clases de canto y comedia musical porque eso era lo que me gustaba siempre cantaba bailaba todo el tiempo, me gusta todo lo que es el ámbito del arte, y más o menos a las 14 o 13 me empecé a escribir canciones en inglés y en español, y decidí hace un tiempo en pensar a lanzarme profesionalmente y me animé, y por suerte me fue bien Y es que ahora estamos acá.

¿Cómo ha cambiado tu inspiración para escribir desde chiquita hasta ahora?

Ha cambiado mucho cuando era chiquita escribía no tanto en experiencias personales sino en historias ficticias que creaba en mi cabeza, pero lo que cambió hoy en día es que mi inspiración es más en cosas que me pasaron en que viví o me marcaron, ha sido una evolución y kdbc podido escribir mejor la estructura de las canciones.

Tienes artistas importantes que te siguen como Danna Paola y Mario Bautista, ¿te gustaría colaborar con alguno de ellos o algún otro artista?

Danna Paola me gusta mucho lo que hace, me parece una gran artista tanto cantante como actriz y obviamente me gustaría ahí me gusta todo tipo de música y para mí sería bien recibido colaborar con algún colega.

Acabas de sacar tu nuevo sencillo “Tú me lo haces fácil”, ¿cómo sale la inspiración para esta canción?

En esa canción me inspiré en un sentimiento de amor, me pasó cuando estaba empezando salir con mi novio, estoy súper enamorada y super distraída y pensando todo el tiempo y la persona que me gusta, y le escribí hace bastante le escribí cuando llevábamos dos meses ahorita llevamos 8, me sentí muy feliz por los sentimientos que estaba teniendo Hace mucho que no sentía eso, cómo salió la inspiración.

¿Cómo fue la composición para este video?

Lo grabamos en cuarentena después de todo el tema sacar los permisos ahora vamos en un estudio muy grande con pantalla verde y fue básicamente eso no hubo mucho guión, si no solamente en poner la canción y sentirla y bailarla; fueron tomas mías disfrutando la canción.

¿Tienes pensado sacar un nuevo álbum un nuevo EP?

Si es la idea sacar eso, ahorita estamos elaborando un nuevo disco que espero pronto pueda salir, espero que este año, y la gente lo pueda recibir con mucho amor.

Y ya sacando este nuevo disco y ahora que se termine esta pandemia ¿piensa realizar alguna gira para promocionarlo?

Sí obvio, está en los planes más urgentes Por así decirlo, Ya que termine todo esto La idea es preparar los shows y los ensayos con las bailarinas y todo, empezar a armar un show completo para empezar a mostrárselo al mundo así que esperemos poder hacer pronto.

Ahorita durante el confinamiento, ¿has pensado en realizar conciertos virtuales?

Si lo hemos pensado, lo estamos teniendo muy en cuenta, probablemente realicemos uno este mes o el mes que viene, estamos viendo si lo hacemos por instagram Live, por qué es complicado tener un buen sonido en los instagram live, y estamos buscando que suene muy bien así que estamos en esa preparación para que se vea muy lindo y suene muy lindo también.

Y de igual manera ahorita en la cuarentena, ¿has podido escribir nueva música?

Sí, estuve escribiendo mucho del disco por ejemplo y colaboraciones también que tengo allá en camino, la verdad estoy muy activa en la cuarentena y ahí estamos escribiendo todos los días.

De estas canciones tuyas que tienes, ¿Cuál es la que más te ha marcado para ti?

La que más me marcó y yo creo que a nivel de mi carrera es “High”, qué es la canción qué es más apegado por así decirlo; fue como un antes y un después para mí en mi carrera y persona también. Me ha hecho encontrarme con sorpresas como el de que personas grandes escuchen mi música, personas de la edad de mi mamá o de mi hermana mayor escuchan mucho esta canción, entonces una gran sorpresa para mí porque mi público se amplió mucho con este tema y me cambió mucho la vida.

¿Te acuerdas la sensación que tuviste la primera vez que te presentaste en un escenario?

La primera vez que me presenten escenario tenía 12 y fue en una muestra de canto, y nunca había estado tan nerviosa en mi vida, pero fue la sensación más linda, soñaba con eso hace mucho y una vez que me subí estaba con unos nervios que me temblaba mucho la voz, pero ya luego de la primer canción y escuchar los aplausos fue como algo que dije, “esto lo quiero tener toda la vida”, fue una experiencia que me marcó mucho.

¿ Has podido cambiar esos nervios? o ¿no han cambiado?

No al contrario cada vez aumentan, cada vez es otro tipo de presión, cada vez es más gente, entonces es otra cosa, la idea es calmar eso siempre estoy tratando de calmar los nervios y que no me afecta a la hora de cantar.

¿Cómo combates tú tus nervios?

Me sirve mucho el hecho de estar sola, no me gusta que antes de salir a hacer algo haya gente alrededor mío, a veces es inevitable por la masividad de gente que hay en los eventos, pero pero la verdad me sirve mucho estar sola minutos antes y respirar, poder vocalizar, mirarme en el espejo, concentrarme y entrar en eje, es lo que más me funciona, aunque también me gusta tener gente al lado que me diga tranquila o me de un vaso de agua.

Back to top button