Música

Matt Berninger presenta su nuevo tema llamado “Distan Axis”

Su disco como solista verá la luz el próximo 2 de Octubre

En anticipación a Serpentine Prison, el  próximo álbum debut en solitario de Matt Berninger está estrenando la nueva canción “DistantAxis” junto a un vídeo.

Berninger explica sobre la canción, escrita en colaboración con Walter Martin de The Walkmen; “Conocía Walter Martin hace quince años cuando the Nationalabrió para  The  Walkmen en una gira de clubes de mierda en el Américan Southeast. En esa gira aprendí mucho sobre cómo estar en una banda sin arruinarte la vida. También aprendí mucho sobre Florida, Tennessee y Georgia. Walt y yo nos hemos mantenido amigos y hace unos tres años empezamos a pasar ideas de un lado a otro.   ‘Distant Axis’’ comenzó a partir de un boceto que Walt me envió llamado  ‘Savannah. ’  “Creo que se trata’de caer fuera de contacto con alguien o algo que una vez pensaste que estaría allí para siempre. “

Serpentine Prision se estrena este2 deoctubre. . El álbum, producido por  el famoso multi-instrumentista de Memphis  Booker T. Jones, será lanzado a través de  Book Records, una nueva casa discográfica creada por Berninger y Jones en conjunto con Concord Records. 

El álbum cuenta con contribuciones de una amplia gama de artistas notables, incluyendo  Matt Barrick,  Andrew Bird,Mike Brewer, Hayden Desser, Scott Devendorf entre otros.

Berninger estrenó recientemente Serpentine Prision, sencillo que le da nombre al álbum con un video dirigido por el mismo con la compañía de su hermano Tom y Chris Sgroi.

Además de sus funciones como líder del aclamado grupo de rock The National, con quien ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa por Sleep Well Beastde 2017,Berninger también colaboró  con Brent Knopf(Ramona Falls,,  Menomena) bajo el apodo de El Vy por el lanzamiento de 2015 Return to the Moon. En 2019 Berninger apareció en  Between Two Ferns: The Movie y se asoció con Phoebe Bridgers para contribuir con la canción “Walking on a String” a la banda sonora de la película.

Back to top button