Música

Mula comparte “Agua Que Quema”, su nuevo sencillo

Este es el primer sencillo de lo que será Mundos, su próximo material discográfico

Mula, el trío dominicano conformado por Rachel Rojas y las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo publican “Agua que Quema”, el primer sencillo de lo que será Mundos, su próximo material discográfico.

“Agua Que Quema” fue grabada en su propio estudio en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y fue mezclada y masterizada por Rachel Rojas.

¿En qué está inspirada la letra de “Agua Que Quema”?

Nos encanta tocar, y también lo que pasa luego de un show, la conexión con la gente, las fotos, las cervezas de celebración. Cuando escribimos la letra recién empezaba la cuarentena y veíamos con mucha nostalgia esos momentos que amamos y que no teníamos idea de cuándo iban a volver a pasar.

Musicalmente ¿En quién está influenciada la canción?
Las influencias de la canción son muy variadas, van desde la mandolina que se usaba en la música italiana de los 50’s hasta la Bachata dominicana de los 70’s, el Dancehall caribeño de los 90’s, el Nu Metal de los 2000, el Dubstep de los 2010.

Quisimos emular esa nostalgia atemporal, que aunque no hayamos vivido se siente como si así hubiese sido.

Es una banda dominicana formada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo. Describen su sonido como “música dominicana del futuro”, fusionando la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde niñas.

Lanzan su primer disco homónimo MULA en 2015 y desde ese momento comienzan llamar la atención de blogs, festivales y audiencia de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU.

Comenta esta noticia