Cultura

Presenta Hay Festival Digital segunda temporada de charlas “Imagina El Mundo”

Serán diez nuevas reflexiones con lo mejor del pensamiento mundial

Hay Festival se complace de anunciar la segunda temporada de las charlas digitales Imagina el Mundo; donde los grandes pensadores y pensadoras de nuestro tiempo reflexionan sobre la actualidad global; acercando a los espectadores de todo el mundo sus propuestas y conocimientos.

 En este contexto son más importantes que nunca los análisis y reflexiones de los expertos y expertas. Desde el Hay Festival, con el apoyo de nuestro aliado regional SURA y en alianza con El País, hemos trabajado con las mentes más brillantes del planeta para la serie de charlas digitales Imagina el mundo, con ideas inspiradoras que saldrán semanalmente y podrán ver desde sus casas.

Los diez participantes reflexionan sobre el momento actualpensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global tan insólita a raíz del covid-19. Los usuarios pueden enviar preguntas para cada participante, que serán respondidas en una sesión de Q&A una semana después de la publicación de cada charla.

 Las charlas se publicarán cada sábado aquí https://www.hayfestival.com/imagina-el-mundo

La primera participante es la periodista y escritora Alma Guillermoprieto, con la charla “Un cuento para el futuro”, que publicaremos mañana, 25 de julio, donde la premiada periodista mexicana, Premio Princesa de Asturias de Comunicaciónn y Humanidades en el 2018, recupera el trabajo de la escritora canadiense Marge Piercy, y, a través de la narración de su cuento Woman on the edge of time (Mujer al borde del tiempo), imagina posibilidades de vida en sociedad que recuperan el humanismo y las relaciones desinteresadas. Guillermoprieto insiste en su reflexión en la importancia de transferir y compartir historias y en la necesidad de ser conscientes de nuestras acciones.

Además Alma Guillermoprieto responderá las preguntas de los usuarios en una sesión de preguntas y respuestas con Javier Lafuente; periodista de El País, que se publicará el primero de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button