Querétaro 360

Se presentan lluvia y vientos intensos en inmediaciones del AIQ

Las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas y en cuanto estas se reanuden, se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ

Luego de la lluvia presentada la noche de este miércoles, acompañada de granizo y vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr), el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) suspendió vuelos entrantes y salientes.

Esto porque este fenómeno natural impidió la visibilidad en las inmediaciones del Aeropuerto.

Este efecto tuvo una duración aproximada de 20 a 25 minutos y solo presentaron sólo daños materiales; no hubo personas lesionadas.

También se desplazaron de su posición de atraque 19 aeronaves, principalmente ejecutivas y se volcó una aeronave ligera.

Entre los daños materiales se reportó la caída de la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación. Además, se rompieron vidrios, lo que ocasionó filtración de agua en la terminal. Se volaron láminas de distintas edificaciones.

La plataforma quedó con hielo, mismo que se eliminó con las barredoras del aeropuerto.

Autoridades del Aeropuerto informaron que se realizan revisiones con detenimiento a todas las instalaciones, así como al personal y usuarios del aeropuerto y que se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible.

Las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas y en cuanto estas se reanuden, se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button