Cine

Verónica Langer recibe nominación como Mejor Actriz en “Clases de Historia”

Verónica Langer tiene una importante trayectoria en cine que incluye más de 20 películas

“Estar nominada al Ariel por la película Clases de Historia, me tiene muy muy feliz; es la segunda película que hago con Marcelino Islas Hernandez, es una película que escribió pensando en mí, en la interpretación y estamos viendo este sueño hacerse realidad, la película se exhibirá en la semana del cine mexicano, estuvimos en Tokio, San Francisco, Hamburgo, Munich, fui reconocida como Mejor Actriz en el festival de Hermosillo. Siempre es una gran alegría trabajar con gente tan talentosa como Marcelino, Héctor Holten, Renata Vaca, Leonardo Ortizgris entre tantos, cada película es un viaje y llegar a un momento así lo vuelve maravilloso” comentó Veronica Langer respecto a su nominación.

“Clases de Historia” se dirigió por Marcelino Islas y cuenta la historia de Verónica una mujer de 60 años atrapada en la monotonía de su matrimonio y su trabajo como maestra de secundaria.

Mantiene una fría relación con su marido y sus hijos, con quien apenas mantiene esporádicos encuentros y con los que apenas se toca el tema del cáncer que padece desde hace tiempo. Ante la inminente posibilidad de llegar al final de su vida, Verónica enfrenta la enfermedad con apatía, mientras se debate entre continuar o no su tratamiento.

Desilusionada, su vida dará un giro cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso quien muestra signos de rebeldía desde el primer día y quien se involucra cada vez más en su vida.

Esta es la sexta nominación de Veronica Langer al premio Ariel; de las cuales 2 ha resultado ganadora en en 1993 como Mejor Actriz de Cuadro en Miroslava y en la edición de 2017 recibió el Ariel a Mejor Actriz  por su participación en la cinta La Caridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button