Música

Virtual Animal: arquitectura y beats desde Venezuela

“Universe”, su más reciente sencillo, estará disponible en plataformas a partir del 10 de julio

Muchas son las historias de agrupaciones cuyos integrantes, además de músicos, se desempeñan en otras áreas profesionales con gran acierto y entereza; muchas son, también, aquellas que los llevan a encrucijadas en las que deben tomar un camino y renunciar al otro. Pero hay muy pocas en las que los intereses, sueños y vocaciones se alinean para ofrecernos algo completamente distinto e innovador.

La de Virtual Animal, es una de esas historias en las que dos disciplinas se conjugan en un proyecto lleno de sorpresa y talento. 

Pablo Paredes y Giulio Táfa formaron parte de una banda de rock, alternando las tocadas y ensayos con sus labores como arquitectos y, en 2018, decidieron comenzar una nueva aventura en la que reunieran ambos caminos; un proyecto en el que la plasticidad de la música y la conciencia de los espacios arquitectónicos lograra enganchar por completo al público. El nombre de ese proyecto: Virtual Animal.

Con una propuesta que explora las más diversas ramas de la música electrónica, desde el techno hasta el industrial, y que no tiene reparo alguno en vincularlo con el rock y los procesos analógicos; Virtual Animal es una de las propuestas actuales venezolanas más interesantes. Armados con bajo, guitarra, drum machines y secuencias, comenzaron a ganar terreno en Venezuela a través de los shows en vivo. 

Y es que una de sus grandes fortalezas es precisamente el espectáculo que montan sobre tarima: videos, luces y proyecciones danzan al ritmo de la música para atrapar completamente a los espectadores.

 Virtual Animal prepara el lanzamiento de su primer EP, del cual ya conocimos un primer adelanto: “I Need You”. 

Frente a una situación como la actual, Virtual Animal decidieron no apagarse por la falta de conciertos y han dado rienda suelta a su creatividad. Así es como llega su segundo sencillo: “Universe”, un tema cuyos beats y cambios nos llevan a un clímax al que nadie se puede negar. El próximo 10 de julio, “Universe” llegará a plataformas de streaming. 

El lanzamiento de este single se completará con su video oficial, dirigido por José Corredor y el equipo de Point Media Label: una experimentación sonoro-visual que amalgama los beats de Virtual Animal con la espectacular vista de la Cordillera de los Andes; todo un live perfomance, grabado en un atardecer de la ciudad de Mérida, Venezuela.

Back to top button