Cine

Visit México lanza cortometrajes hechos por directores mexicanos reconocidos

En cortometrajes de cinco minutos rinden honores a destinos mexicanos para una pronta reactivación económica

Visit México, en junto a el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, presentó el proyecto de cine “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”.

Esto como una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por Covid-19. 

Prestigiados cineastas mexicanos aceptaron con entusiasmo el reto planteado por Visit México para participar, escribir, filmar y editar cortometrajes con una duración máxima de cinco minutos, para contribuir a que familias que viven de la industria turística puedan recibir apoyos para sus micro empresas. 

Algunos directores que forman parte de esta iniciativa son:

Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Carlos Carrera, Hernán Kasselman, Sebastián del Amo y Pitipol Ybarra, así mismo Pablo Delgado y sus compañeros de The Berkley Collegue of Music se sumaron para musicalizar cada cortometraje. 

“Esta proyecto lo hemos logrado hacer posible gracias a tres importantes ejes: el valor de la creatividad mexicana para superar cualquier adversidad, respetando las normas de salud; el objetivo de todos los participantes en este proyecto de dar un mensaje de esperanza, inspirador y de apoyo al estado anímico de quienes viven de la industria turística mexicana; y la visión de generar un escape mental a la población en esta difícil etapa de confinamiento”, comentó Carlos González, director de Visit México. 

“Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”, es un movimiento con el objetivo de crear un solo mensaje de unidad y esperanza con el propósito de estar preparados y alertas para una pronta recuperación económica en beneficio de millones de familias mexicanas.

Cada corto tendrá un costo específico que será donado por los patrocinadores como apoyo para el combate contra el COVID-19, a través de las instituciones que en conjunto han sido elegidas.

El 100% de todo lo recaudado será donado a familias de la industria turística e iniciativas para la recaudación económica a través de Fundación Televisa. 

Esta iniciativa que involucra por primera vez a la industria cinematográfica de nuestro país hará más fuerte la promoción de México y de todos sus maravillosos destinos turísticos, así que digamos todos: Luces, cámara…¡México! 

Back to top button