Música

Ximbo nos invita a navegar a través del “Mar Abierto”

Invita a navegar en medio del mar de nuestra conciencia para recordar siempre defender día a día nuestras elecciones personales

Con más de 20 años de trayectoria, XIMBO es una MC y activista reconocida en Latinoamérica; con una propuesta de hip hop, bailable con un mensaje de consciencia y vibra positiva, quién continúa sorprendiendo con su ritmo y sonidos latinos en tiempos donde la creatividad y mensajes positivos se agradecen y comparten.

Tal es el caso del lanzamiento del 1 de agosto en su canal de youtube con el videoclip de “Mar Abierto” su más reciente single; invita a navegar en medio del mar de nuestra conciencia para recordar siempre defender día a día nuestras elecciones personales.

Después de compartir innumerables tarimas, estudios y festivales en los años 90’s, Ximbo colabora por primera vez con Justiniani en “Mar Abierto”; un track donde conjugan el rap y la parte instrumental de la manera más clásica como todo buen beatmaker y el MC.

Ximbo crea un tema metafórico y profundo en “Mar Abierto”, un corte de vieja escuela lleno de profundidad y nostalgia; grabado y postproducido en Nugget Records que captura los flow y la brisa de mar en las atmósferas y coros melódicos.

Ante la situación actual que aqueja el mundo, Ximbo se ha dedicado a crear y componer música siendo una de ellas “Mar Abierto”, cerró el año 2019 con una extraordinaria participación en Radical Mestizo a lado de Residente y Alemán en el Zócalo Capitalino.

Este año a pesar de la crisis sanitaria, XIMBO ha estado muy activa participado en el “Jam Online” en conjunto con más talento femenino; formó parte del programa del “Día internacional del libro” de Secretaría de Cultura en el programa “Contigo a la distancia”. En conjunto con el Museo Universitario del Chopo realizó el tradicional concurso de rap “Al Filo de la lengua” en su edición no. 11 que por primera vez hizo su modalidad online para nuevos talentos; así como lanzamientos de canciones como “Hasta Salvarnos”, “Respeta” a lado de Leiden y Bungalo Dub.

El próximo 15 de agosto estará participando en el Festival HIPNOZYS RAP VR JAM en Youtube a lado de Arianna Puello y más artistas confirmados.

Por lo pronto la canción Mar Abierto se encuentra disponible en la playlist Arena Hip Hop de Spotify y otras plataformas digitales, así como su video lyric disponible en esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=CsKZwKOMsck

Back to top button