Entrevistas

Adrián Bello estrena “Explosión” junto a Ximena Sariñana

En entrevista con ANTON Noticias, Adrián Bello nos cuenta un poco más de su nuevo tema "Explosión", además de su sencillo Escondidos

El cantante y compositor peruano Adrián Bello está imparable. Tras haber lanzado hace menos de un mes su primer single en español, Escondidos (que hoy celebra encontrarse entre las 50 canciones más virales de Perú en Spotify) ahora lanza su segunda colaboración, esta vez en spanglish de la mano de la cantante mexicana Ximena Sariñana.

Producida por David Chang (We The Lion, Cristina Valentina, etc) en Elisa Records, marca la segunda colaboración de Adrián Bello con un artista internacional, y esta vez, nada que menos que con Ximena Sariñana, quien ha tenido participación en algunas producciones nacionales.

En entrevista con ANTON Noticias, Adrián Bello nos cuenta un poco más de su nuevo tema “Explosión”, además de su sencillo “Escondidos” y su próximo LP.

¿Cómo fue que salió la inspiración para tu nuevo tema “Explosión”?

“Explosion es una canción que quería hacer hace un buen tiempo. Tenía esta idea de crear un tema con una vibra ligera y que me permita expresar un lado mío que no suelo mostrar muy a menudo. Ese lado que simplemente quiere divertirse, bailar y no darle tanta importancia a las cosas. Esta canción en realidad salió en el 2016 y con la participación finalmente de Ximena mutaron algunas cosas. Ella escribió algunos versos y cambio algunas melodías que particularmente siento que elevaron la canción mucho más y, ella al meter su magia, la canción terminó siendo lo que es ahora, que a mí me encanta.”

¿Por qué decidiste trabajar junto con Ximena?

“Estando acá en el estudio en Lima nos dimos cuenta que sería súper si la canción era una colaboración. Le escribí a Ximena para hacer esta colaboración porque tengo la idea que uno no pierde nada intentando. Así que cuando me contestó diciéndome que le había encantado el tema y que quería hacerlo, yo no podía más de la felicidad.”

¿Han pensado en realizar un vídeo para la canción?

“De hecho sí, ya lo grabé, ella me mandó su parte desde allá, estamos haciendo ahí como una cosa media remota entre entre ella y yo.”

¿Cómo has madurado musicalmente desde tus inicios hasta ahora está nueva canción?

“Podría decir que he madurado en el sentido de que ella no me da tanto miedo hacer la música que me da la gana hacer.

Hace poco realizaste de tu primer canción en español, “Escondidos”, ¿qué te motivó a realizarla en español? y, ¿veremos más música en español?

“Sí pienso realizar más música en español, de hecho el siguiente sencillo será en español, y bien divertido creo, yo como para poder experimentar y simplemente hacerle caso a mi instinto y a lo que a lo que surge de la compu.”

¿Qué vamos a poder esperar también de tu próximo LP a sacar este próximo año?

“Creo que pueden esperarse como algo que los vaya a sorprender. Estoy tratando de hacer canciones que te lleven, que te cuenten historias distintas y de maneras distintas y que sea este LP finalmente. Aún no sé si va a ser un LP o dos EP’s que conforman un LP, todavía no lo tengo tan claro.”

¿Qué es lo que más disfrutas de ser músico?

“Creo que todo es como un juego, como el juego de componer con gente como si estuvieran en el colegio y jugando con amiguitos, cómo crear algo así como un Lego con tus amigos, entones eso es lo que más disfruto, que es como un juego.”

¿Cómo lograste ser lo que ahora eres?

“Todos los días estoy trabajando en mí, no sólo como como artista sino como persona; como trato cuando siento algo muy fuerte o algo cuando está generando temor, también que me está tener algún tipo de sensación. Trato de trabajar en eso y en sanarlo. Creo que la música es como una puerta para poder verme adentro y y simplemente tratando de pelear con el miedo, creo que constantemente enfrentando el miedo éste le hace espacio al amor por más romántico y quizás cursi que suene. Eso te permite ser quién eres, qué es lo que a lo que todos deberíamos aspirar.

Back to top button