Cultura

Adrián Vázquez interpreta 18 personajes en “El hijo de mi padre”

La compañía Los Triste Tigres encabezada por Adrián Vázquez dará única función en vivo

 La compañía “Los Tristes Tigres” se unió a la modalidad FOROSHKSPRLIVE, y ahora ofrecerá una única función de “El hijo de mi padre”. Esta propuesta escénica se llevará a cabo en vivo in situ para que el espectador de todo el mundo pueda disfrutar de esta obra.

La propuesta estilística de la compañía teatral “Los Tristes Tigres” se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo se construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación. Las puestas en escena pertenecientes a su repertorio, ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

Por su parte, El hijo de mi Padre, es una puesta en escena que forma parte del repertorio de la compañía desde sus orígenes. Es una obra ágil, con pocos recursos escenográficos, contada a una voz que nos transportan a una cantidad enorme de lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral, capaz de transportarnos a esos espacios ficcionales con los recursos inherentes del actor: la voz, el cuerpo y la imaginación.

El unipersonal, dentro del teatro del cuerpo, propone un espectáculo donde un actor se desdobla en varios personajes, o en otra acepción, es un espectáculo escrito, dirigido y actuado por la misma persona, Adrián Vázquez. En ambos casos, este trabajo, cumple de manera por demás acertada con dichos significados. 

En El hijo de mi Padre,  Adrián Vázquez interpreta 18 personajes, se fundamenta en la mima corporal y a transfiguración en escena como herramientas expresivas.

El hijo de mi Padre es un espectáculo unipersonal para adolescentes y adultos;el actor construye la historia de Maxi, un hombre que a fuerza de voluntad ha sobrellevado los desencuentros del destino para construirse a sí mismo. Es una obra directa, dura, sin contemplaciones. Un viaje interminable de regreso en busca del ser, de la identidad, del conocimiento, de la verdad y la conciencia

 “El hijo de mi padre” se presenta el lunes 10 de agosto a las 20:30 horas, para ambas funciones el costo por pantalla es de $100 y se pueden adquirir en  https://el-hijo-de-mi-padre.boletia.com/. A través de la boletera:  boletia.com

Back to top button