Querétaro 360

Cines, teatros y museos ya podrán abrir en Querétaro

Esta reapertura se da atendiendo el blindaje técnico y un análisis respecto a la evolución de la pandemia

A partir del próximo martes 1 de septiembre los cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación podrán abrir, aunque solo al 30% de su capacidad.

Los expertos que conforman el Comité Técnico de Salud en el estado acordaron por unanimidad esta decisión priorizando en todo momento la aplicación de medidas sanitarias preventivas; esto a fin de preservar la salud de los queretanos.

Esto gracias a la atención del blindaje técnico y un análisis respecto a la evolución de la pandemia; con el objetivo de que la reactivación económica continúe de una forma cauta, gradual y ordenada, sujeta al comportamiento epidemiológico de COVID-19 en el estado.

En materia cultural también se dispuso la reapertura de espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas sin la impartición de talleres.

En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, además de un módulo de revisión sanitaria.

Los integrantes del Comité determinaron que, por el momento, dado el semáforo epidemiológico, no es factible realizar eventos masivos ni concentración de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button