PortadaQuerétaro 360

Detienen al presidente municipal de Colón; se le acusa de corrupción

Se presume un daño patrimonial al erario por 40 millones de pesos

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, y dos secretarios de su administración fueron detenidos el jueves 13 de agosto por el delito de tráfico de influencias.

Según informó la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro, se presume un daño patrimonial al erario por 40 millones de pesos.

La dependencia detalló que, tras una denuncia presentada por una regidora de la actual administración municipal de Colón (2018-2021) y los datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión realizada a la cuenta pública 2017 de ese municipio, se inició una carpeta de investigación que concluyó con la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de tres imputados.

Al existir evidencias respecto a la comisión del delito de corrupción, señalado en el Código Penal del Estado como tráfico de influencias, los tres servidores públicos de la actual administración del municipio de Colón fueron aprehendidos dando cumplimiento a la orden judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button