Música

El músico Nicko Guerrero estrena su sencillo debut titulado “Matato”

El baterista se encuentra radicado en Boston, gracias a una beca completa que le permitió estudiar en Berklee Global Jazz Institute

Nicko Guerrero presenta “Matato”, el primer sencillo de su próximo álbum “Pura Bulla”, buscando resaltar la música tradicional del Bullerengue y el Jazz.

El baterista se encuentra radicado en Boston, gracias a una beca completa que le permitió estudiar en Berklee Global Jazz Institute (BGJI); se convirtió en el primer colombiano en entrar al instituto más importante de Jazz en el mundo.

Matato nace como un homenaje a la música tradicional del Bullerengue y el Jazz. Nicko se inspiró en la historia de un pez que mata a un toro, la canción representa la batalla que tuvieron. Involucra sonidos de la improvisación y elementos musicales de varias partes del mundo, haciendo una propuesta fresca, multicultural e innovadora para los que escuchen este sencillo.

Nicko Guerrero además de participar en la composición musical y grabación de la batería, fue el encargado junto con Connor Kent de producir Matato. En esta producción también participaron Daniel Babai en la ingeniería y mezcla, desde los estudios The Bridge (Boston, Massachussets) y Camilo Silva en la masterización (Chía, Colombia).

“Este sencillo transmite alegría, inspiración, fuerza y unión, brinda una mezcla exótica y enérgica, llevando a quien lo escucha por un viaje a través de diferentes culturas del mundo, con el objetivo de celebrar la vida.” – Nicko Guerrero.

El videoclip de Matato, inspiración de Sarah Marie Bugeja (Malta), es un claro homenaje a la diversidad y a la unidad; muestra la creación de una pintura que combina elementos y símbolos de diferentes tradiciones que se fusionan resaltando la figura de una mujer afrocolombiana, la naturaleza y paisajes mediterráneos de Malta, envolviéndose en los sonidos del Jazz, la música colombiana y la improvisación.

“Pura Bulla” será el primer trabajo discográfico del baterista Nicko Guerrero, que se consolidará a mediados de 2021. En él se mostrará, a través de la música, un experimento cultural que exalta y promueve la herencia e identidad del músico colombiano.”Pura Bulla” es un diálogo intercultural

Matato forma parte de la primera etapa de “Pura Bulla”, conformada por tres sencillos musicales que empezarán a salir en el trascurso de 2020. En el participan 8 músicos de distintas partes del mundo y 6 asistentes de producción.

Back to top button