Querétaro 360

Ezequiel Montes tendrá horarios de restricción para transporte de carga pesada

Esto se aprobó luego de considerar que los vehículos de transporte pesado, por la carga, peso y dimensiones de las unidades ocasionan diversos daños

El municipio de Ezequiel Montes aprobó la solicitud enviada por el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en materia de tránsito para vehículos pesados en las que se impondrá restricción en el horario.

Esto se aprobó luego de considerar que los vehículos de transporte pesado, por la carga, peso y dimensiones de las unidades, ocasionan daños al asfalto, redes de agua potable y drenajes, además de entorpecer el tránsito vehicular y poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas.

En neste nuevo acuerdo se establecieron las siguientes condiciones para el ingreso de vehículos de transporte con capacidad de carga mayor a tres y media toneladas dentro de la zona centro del municipio.

1- Ningún vehículo de transporte de carga con capacidad mayor a tres y media (3 ½ ) toneladas, podrá circular por la zona centro del municipio, en especial por las avenidas H. Colegio Militar y Constitución, así como demás calles y avenidas donde se restrinja el paso a este tipo de vehículos mediante señalética.

2- Los vehículos que por necesidad de carga o descarga de insumos y/o mercancías tengan que ingresar cotidianamente a la zona centro del municipio o calles restringidas para su paso, deberán solicitar un permiso por escrito en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

3- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal establece como horario para el ingreso de los vehículos referidos en el punto número dos del presente comunicado, el siguiente:
DE MARTES A VIERNES: A) De 06:00 a 08:00 Hrs. y B) De 18:00 a 22:00 Hrs.

4- Los vehículos con capacidad de carga mayor a tres y media (3 ½ ) toneladas que ingresen de manera esporádica a realizar carga o descarga de insumos y/o mercancías deberán solicitar un permiso de manera verbal en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal respetando en todo momento el horario establecido en el punto medio antecesor.

5- A los vehículos de carga que utilicen tractocamión y remolque, se les permitirá el ingreso únicamente para estacionar el remolque debiendo salir el tractocamión de la zona centro una vez colocado el remolque en el lugar para su carga o descarga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button